Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos 2020

Naciones Unidas celebra su Foro anual sobre “Empresa y Derechos Humanos” y ofrece la oportunidad de formar parte del equipo de la ONU.

El foro de Naciones Unidas ofrece la oportunidad de formar parte del equipo de la ONU, intercambiando experiencias y aprendiendo iniciativas destinadas a promover el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas.

Naciones Unidas.
Naciones Unidas.

¿Qué es el Foro de Naciones Unidas?

El Foro de Naciones Unidas es el mayor encuentro anual del mundo sobre las empresas y los derechos humanos con más de 2.000 participantes: representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, despachos jurídicos, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derecho humanos, grupos sindicales, universitarios y medios de comunicación.

Foro de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.
Foro de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.
  •  ¿Quieres participar en un Foro de Naciones Unidas como parte del equipo organizador?
  •  ¿Quieres trabajar en equipo con jóvenes del resto de continentes que también participen en este evento?
  •  ¿Quieres recibir un certificado final de Naciones Unidas que acredite tu colaboración?
  •   ¿Quieres ser el primero en saber qué piensan los políticos, las empresas y la sociedad civil sobre la relación que media entre empresa y derechos humanos?
  •  ¿Quieres participar en la redacción de las conclusiones finales de Naciones Unidas en este Foro?

Fecha y lugar de celebración

Si te animas, durante los días 16,17 y 18 de noviembre el fórum convoca más de 60 debates sobre temas relacionados con los Principios Rectores sobre empresas y derechos humanos en el que se reunirán a autoridades nacionales, CEOs de empresas y activistas de ONGs de todo el mundo para debatir sobre el necesario enfoque de derechos humanos que debe tener el mundo empresarial en el s. XXI.

Dadas las circunstancias sanitarias, este año el Foro se celebrará enteramente online, lo cual facilitará la participación de todos/as, tanto de líderes mundiales en la materia objeto de estudio como del equipo organizador y el público en general.

Si tienes un nivel de inglés de al menos un C1, buena conexión a internet, disponibilidad durante esos tres días y deseas unirte al equipo de secretarios/as del Foro, ponte en contacto con la profesora de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU-Cardenal Herrera,  Susana Sanz Caballero antes del lunes 2 de noviembre a las 12 horas ([email protected] ).

¿En qué consiste la participación en el Foro?

Las funciones de los/as secretarios/as serán principalmente tomar notas de las intervenciones que hagan los intervinientes y los invitados en las sesiones del Foro y redactar los informes finales (tanto un one-page report como el informe detallado).

Las sesiones que se te podrían asignar estarían en un rango de horario entre 7.00 AM y 20 PM.

Los/as alumnos/as que participen formarán parte de equipos de trabajo que organizará el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). En esos equipos trabajarán con estudiantes de países provenientes de otras regiones del mundo y actuarán como secretarios de aquellas sesiones del Foro que Naciones Unidas les asigne.

Aunque hay una preferencia por los/as alumnos/as de Derecho y Ciencias Políticas, se aceptarán candidaturas de otras titulaciones siempre que cumplan el requisito idiomático. La selección final de candidatos la hará el ACNUDH.

Adjuntamos el programa provisional del evento.

¡No pierdas esta fantástica oportunidad de colaborar con Naciones Unidas en un evento tan relevante a nivel mundial!

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí