Cumpliendo sueños: trabajar en moda

Convertir una de tus pasiones en tu futuro profesional es una apuesta arriesgada. Aunque nadie duda de que también es un proyecto ilusionante. Quizá por ello Francisco Moltó Segarra no tardó en decidir que quería compaginar sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas con el Título de Especialista en Comunicación de Moda. No es un camino fácil –son más horas lectivas y responsabilidad académica extra– pero la emoción que transmite cuando habla de sus primeros trabajos en el mundo de la moda, confirman aquello de que «el que no arriesga, no gana».

La primera edición de Clec Fashion Festival fue tu «debut» como profesional de comunicación en el mundo de la moda. ¿Qué te llevas de aquella experiencia?

Esta fue mi primera experiencia «medio profesional» y aprendí muchísimo. Más allá de poder conocer el backstage de todo el festival: los camerinos, las zonas de control de luces y sonido, el montaje de los desfiles, etc. tuvimos también funciones muy relacionadas con lo que estudiamos en clase. De hecho, colaboramos en la parte de Relaciones Públicas del evento recibiendo invitados y a medios de comunicación. También trabajamos en la disposición de la puesta en escena y en el sitting de los diferentes desfiles.

Francisco Moltó Segarra es estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y también del Título de Especialista en Comunicación de Moda

Esta oportunidad no hubiera sido posible sin la ayuda de la profesora Pilar Paricio, la Coordinadora del Título de Especialista en Comunicación de Moda. Ella nos facilitó los contactos e hizo de enlace para que pudiéramos estar allí. Le estoy agradecido por ello, fue una experiencia que repetiría sin dudar.

Tu camino no se ha detenido ahí. Ahora estás haciendo prácticas en una de las  start-up de Lanzadera relacionada con moda. 

Así es, esta start-up se llama Ouh Lo Là. Es una empresa de alquiler de ropa a través de cajas “sorpresa”. Está concebida con el objetivo de que las mujeres puedan cambiar su armario constantemente sin la necesidad de acumular ropa en exceso. Esta es una forma de consumir moda más sostenible, puesto que tiene un concepto diferente al de la fast fashion, que tanto daño provoca a efectos de contaminación.

En Ouh Lo Là sigo aprendiendo mucho día a día. Creo contenido para las Redes Sociales y la web. También contacto con influencers y con prensa, redacto newsletters y ayudo en la planificación de los objetivos y las estrategias. La experiencia está resultando genial para poner en práctica todo lo que he ido aprendiendo tanto en los cuatro años de Publicidad y Relaciones Públicas como en los meses del Título de Especialista en Comunicación de Moda.

Pronto terminarás tus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas. Hagamos un viaje al futuro, ¿dónde te gustaría verte profesionalmente dentro de unos años?

Me encantaría dirigir mi futuro profesional hacia las Relaciones Públicas, el trato con la prensa, la comunicación. Y también el Marketing digital. Mi sueño sería poder trabajar en una agencia de eventos de marcas de lujo. Ojalá.

Para los amantes del mundo de la moda como tú, ¿qué marcas del sector te resultan inspiradoras?

Las marcas francesas son las que más me inspiran. Mis favoritas son Saint Laurent y Dior. Aunque también me gusta mucho descubrir y seguir nuevas marcas y diseñadores emergentes. Charaf Tajer con su marca Casablanca podría ser un buen ejemplo. Otras de mis marcas favoritas son: Zadig et Voltaire, The Kooples, Maison Kitsuné o Comme des Garçons.

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