La marca eres tú, cuídala

¿Qué es para ti MARCA PERSONAL? ¿Qué has aprendido? ¿Por qué es importante crear tu marca personal?

Gracias a todos los asistentes por su participación en nuestro taller.

La reunión tuvo lugar en CEU emprende y fue impartida por Yolanda Corral. La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece cursos de ayuda a la búsqueda de empleo para su comunidad universitaria, centrándose en una formación específica y de calidad, para que el trabajo de tus sueños sea algo factible.

Sonia Cabañas e Isabel Lluesma del departamento de Carreras profesionales han sido las causantes de esta oportunidad de formación en las herramientas más actuales en la búsqueda de empleo.

La especialista en contenidos online Yolanda Corral ha mostrado las claves sobre la MARCA PERSONAL. Durante la sesión los estudiantes y alumni conocieron todas las ventajas que ofrece el trabajo de la MARCA PERSONAL, el diseño, configuración y visibilidad del perfil profesional en Internet, así como la creación de una buena red de contactos.

Estos contenidos son una apuesta de la Universidad CEU Cardenal Herrera para mejorar la empleabilidad de sus egresados.

‘Claves sobre Marca personal»: «Por cuarto año consecutivo regresé a la que fue mi universidad para impartir un taller bajo ese título a los alumni que tratan de mejorar su empleabilidad usando mucho mejor todas las herramientas a su alcance  y apostando por su marca personal«.

SUS FRASES DESTACADAS @yocomu:

  1. «Nadie mejor que tú para contar quién eres, cómo eres y qué haces».
  2. “Cada una de las interacciones que hacemos en internet cuenta, y todo nos posiciona. La identidad digital es dinámica y social porque depende del contenido que compartimos, las interacciones que hacemos, y lo que terceros publican sobre nosotros»
  3. «Una solución para cuidar la #huelladigital no es solo borrar cosas (que también), sino producir nuevos contenidos profesionales«
  4. «La identidad digital es un área imprescindible dentro de la #MarcaPersonal. Hay que tratar de que al buscarnos en Internet, los 3 primeros resultados sean sitios que administremos nosotros y los siguientes estén relacionados con nosotros»
  5. «Si no hago las cosas con pasión, no comunico, no llego a la gente, no transmito mi valor»
  6. «La #MarcaPersonal no es hablar de ti, eres tú. Con una estrategia bien trabajada te va a acompañar toda la vida«
  7. «Tenemos que pensar en qué nos hace únicos, pero también hay que preguntar a los demás y averiguar qué es lo que valoran de mi»
  8. «Destacar significa aportar valor y la #MarcaPersonal es lo que nos va a ayudar a generar nuestra propuesta única de valor»
  9. «Estar en la red implica desenvolverse en ella para interactuar, aprender y compartir información. En definitiva, se trata de exprimirla y aprovechar todos los recursos.»

La segunda sesión fue con Pedro Saiz, Profesional de la dirección de personas con más de veinte años de experiencia, los secretos que nunca nos han contado sobre los procesos de selección. ¿Cuáles fueron estos secretos?  Los principales portales de empleo, la importancia de estructurar bien la información del currículum vitae y la personalización a la hora de enfrentarse a un proceso de selección son algunas de las cuestiones que trató durante la sesión CV .

¡Gracias por vuestra lectura y no olvides Cuidar TU MARCA!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí