Kata desde Hungría: la experiencia es el camino

La agenda de verano de Kata se parece a cualquier cosa menos a una agenda de verano. Es complicado encontrar un hueco para hablar de todo lo que esta viviendo estos días, tras llegar a la CEU UCH desde Hungría a principios de julio. Clases de español, paseos guiados en bici, actividades en la playa, nuevos amigos…y decidirse por un piso donde vivir!

«El recibimiento y la amabilidad del personal de la universidad lo están haciendo todo mucho más sencillo, no hay duda que no pueda plantear, siempre encuentro la misma disposición y eso aporta mucha seguridad, especialmente en estos primeros días«, nos dice en uno de los descansos del Curso de Español y Actividades Culturales esta estudiante del Publicidad.

Cuando empieces tu grado en unos días tendrás cierta ventaja con el resto de estudiantes internacionales que aún no han llegado ¿cómo lo valoras?

De hecho, fue una de las razones por las que decidí apuntarme a este Curso de Español. Quería llegar al inicio de curso con una base social hecha, es decir, con un grupo de contactos personales ya hechos. He encontrado un grupo de compañeros extraordinario, aunque seamos de distintos lugares todos compartimos lo mismo: ganas de descubrir algo nuevo.

Esta no es tu primera experiencia internacional como estudiante…

Durante la clase con el profesor Daniel Garijo.

Estuve en un intercambio de un año en EEUU. Aunque reconozco que al principio sentí cierto respeto a la hora de lanzarme a esta aventura en España, lo cierto es que puedo decir que no soy una novata en esto. Me gusta pensar que todas las experiencias me han ayudado a encontrar el camino, mi camino.

¿Por qué España?

Adoro la cultura de este país. No conocía Valencia, pero había visitado España en varias ocasiones y he estado en ciudades como Málaga, Madrid y Barcelona. Me encanta el idioma, que espero haber mejorado con este curso, y no deja de sorprenderme lo rica que es la cultura, incluso dentro del propio país, lo diferentes que son las costumbres de una zona u otra.

El grado que has escogido supone todo un reto idiomático ¿cómo lo afrontas?

Hoy por hoy mi nivel de español es intermedio, puedo manejar una conversación sin dificultad pero necesito algo más para poder cursar lo estudios en este idioma. La oportunidad de este curso de verano para mejorar mi español durante, es fantástica.

«Una de mis mejores amigas es de Islas Feroe y hace un mes no hubiera sabido ni situar ese país en el mapa».

Y desde el punto de vista formativo ¿qué esperas?

Me considero una persona creativa pero reconozco que nunca he tenido un profesor que se centrara de manera exclusiva en explotar esa creatividad. Toda la información que conocí del CEU antes de decidirme a venir indicaba que la enseñanza aquí, en este grado, está orientada justamente a exprimir esa creatividad del estudiante.

Muchas gracias, Kata, por contarnos algo más de tus primeros días entre nosotros. Esperamos que sean sólo un anticipo de lo que está por venir. Suerte a partir de Septiembre!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí