Una prueba + de la diferencia

En el grado de Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) hemos desarrollado la 1ª prueba de evaluación objetiva y estructurada de competencias y habilidades (ECHOE) a los alumnos de 4º curso.

En el grado de Publicidad y RRPP de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) hemos desarrollado la 1ª prueba de evaluación objetiva y estructurada de competencias y habilidades (ECHOE) a los alumnos de 4º curso.

Es una apuesta, más, por la empleabilidad de los estudiantes de Publicidad y RRPP de la CEU UCH.

Están preparados para el mercado laboral. Ahora sólo necesitan la oportunidad para demostrarlo.

A pocos días de finalizar sus estudios, los futuros empleados en el ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas demuestran, a través de una prueba de simulación, lo que saben hacer.

Simulación de uno de los supuestos de Publicidad y RRPP, con actores guionizados
Simulación de uno de los supuestos de Publicidad y RRPP, con actores guionizados.

Durante 30 minutos cada estudiante ha tenido que enfrentarse a 5 supuestos. Se trata de 5 situaciones ficticias que imitan la realidad del ámbito empresarial y publicitario. A través de un/a actor/actriz con un guion estipulado, se ha contextualizado el caso al estudiante. En ese tiempo limitado tiene que adoptar un rol y gestionar la situación.

Muchos son los nervios durante la espera antes de la prueba. Incluso algunos se muestran cohibidos los primeros segundos en cada supuesto. Pero pronto demuestran de qué pasta están hechos, y el hambre que tienen por hacerse un hueco en las agencias de publicidad y en los departamentos de comunicación de las empresas.


Mediante esta prueba de simulación y rol playing, los futuros publicitarios y relaciones públicas muestran las competencias adquiridas a lo largo de todo el grado.

Han tenido oportunidad a lo largo de los 4 años de la titulación, de poder aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir. La alta carga práctica de las materias, junto a todas las actividades complementarias formativas que se suman al grado, como parte inherente al mismo, conducen a que las habilidades prácticas se interioricen y formen parte, ya, de su ADN profesional. Bienvenidos Ya publicitarios y relaciones públicas de la UCH CEU!!


La Universidad CEU Cardenal Herrera siempre ha apostado por ser diferente. Mediante el impulso de un sistema de enseñanza innovador y atractivo, surgen iniciativas como la ECHOE de Publicidad y RRPP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí