5 salidas profesionales para graduados en Publicidad

Moda, deportes, política y ONGs, ¿sabes qué tienen en común todas estas áreas? Que en todas ellas se hace necesaria la publicidad para promocionar sus servicios, productos o acciones. Así que, con una carrera tan versátil y completa como Publicidad y Relaciones Públicas, ¡hemos listado algunos puestos en los que podrías acabar trabajando en el futuro!

¿Te gustaría especializarte en moda?

Quizás te atraiga el mundo de la cosmética, la perfumería o el retail… ¡pues elegiste la carrera perfecta para trabajar en el sector de la moda!

Profesionales de la comunicación

Una opción de empleo en este sector consiste en trabajar como representante de marcas, una salida profesional para especialistas en Relaciones Públicas. Y es que muchas empresas buscan a profesionales que les ayuden a mejorar su reputación a través de los medios de comunicación; o, lo que es lo mismo, necesitan a especialistas que les ayuden a captar la atención de los mass media, de forma que sus productos o servicios sean percibidos de forma positiva por el público. Y esto incluye, evidentemente, saber también gestionar las situaciones de crisis que a veces se producen en el seno de las empresas.

Si crees que la moda es lo tuyo y le ves filón profesional, estás de enhorabuena. En nuestra universidad puedes obtener una especialización en moda que te aportará conocimientos profundos en la industria y también habilidades para trabajar en diferentes ámbitos relacionados. Y, como la industria de la moda opera a nivel global, ¿se te ocurre algún sitio mejor donde estudiarlo que en el campus más internacional de España?

¿Quizás querrías convertirte en influencer?

Seguro que eres capaz de nombrar a varios de ellos. De hecho, ¡seguro que les sigues en Instagram y le das like a todas sus publicaciones! Los influencers publican fotos alucinantes de viajes, vídeos de cocina, unboxing o tutoriales de maquillaje o moda… y su audiencia se cuenta en millones de seguidores. Gracias al alcance de sus publicaciones, los influencers se han convertido en socios preferentes para aquellas marcas que buscan posicionarse en redes sociales.

Fotografiando para Instagram

El mundo de los influencers está en plena expansión. Y ello trae consigo nuevas oportunidades de empleo para los profesionales de la comunicación. Estudiar Publicidad y Relaciones Públicas te aportará los conocimientos necesarios para dominar el lenguaje comercial y visual, así como el manejo de audiencias… ¡los básicos para sacar al influencer que llevas dentro!

¿Te gusta escribir? ¡Siempre hay demanda de copywriters!

«Just do it», «Think different», «I’m loving it». Seguro que conoces de sobra estos eslóganes y puedes asociarlos fácilmente a las marcas que los popularizaron. Pues bien, esto se lo debemos al trabajo de algunos de los mejores copywriters del mundo.

Un copy es básicamente un creativo que trabaja con las palabras. Normalmente, hacen uso del lenguaje para captar la atención del público, transmitir los valores de la marca y alcanzar los objetivos de comunicación y marketing marcados por el cliente. Tanto si trabajan como freelance como para una agencia, los copywriters pueden escribir textos para cualquier tipo de cliente y de cualquier naturaleza: eslóganes, textos comerciales para webs e incluso guiones para spots publicitarios.

Copywriter, una profesión con futuro

En el campo de la comunicación, la mayoría de los empleos exigen la capacidad de trabajar en equipo y el copy es un buen ejemplo de ello. De hecho, el copy debe trabajar codo con codo con el equipo creativo, con el director de arte y con el director creativo, que normalmente es quien supervisa su trabajo. De forma conjunta, desarrollan conceptos comerciales únicos para garantizar que la campaña transmita los valores de marca estratégicos para el cliente. Si lo tuyo son las palabras, los retos y eres una persona de carácter creativo, ¡quizás lo tuyo sea ser copy!

¿Te imaginas trabajar como experto en Redes Sociales?

Si pasas tanto tiempo delante de tu ordenador que ya te consideras un experto en redes sociales, ¿por qué no convertir tu afición en una profesión? El mercado cada vez demanda más profesionales especializados en redes sociales, capaces de gestionar la reputación en línea de las marcas. ¿Te has planteado trabajar como Social Media Manager? ¡Podrás desarrollar estrategias de comunicación específicas en soportes online y optimizar el impacto de la marca para la que trabajes!

La mesa de trabajo de un Social Media Manager

Y ten en cuenta que rara es la marca que no tiene un perfil de Facebook, Instagram o LinkedIn… ¡así que no dudes en explorar las posibilidades que tienes de especializarte en este área!

Y siempre puedes dedicarte a la Dirección de Arte…

Imágenes, colores, formas, fotografías… los directores de arte son los responsables de desarrollar la estrategia visual de una campaña. Trabajan conjuntamente con los copywriters y el director creativo para construir campañas solventes a nivel gráfico, textual y de contenido. Porque no sólo es importante saber qué hay que transmitir en una campaña, ¡también hay que saber traducirlo visualmente para que la propuesta de venta se vea reforzada!

Trabajando en dirección de arte

Y, como el director de arte se debe nutrir de las últimas tendencias en diseño, ¿has pensado en complementar tu formación con una especialización en Comunicación Gráfica?


Estos son sólo algunos ejemplos de trabajos que podrás desarrollar cuando termines tu grado en Publicidad y Relaciones Públicas, pero el universo comunicativo evoluciona a una velocidad tan rápida que surgen nuevas oportunidades casi a diario. En un mundo tan cambiante y con audiencias cada vez más atomizado, ¿cuáles crees que serán las profesiones del futuro?

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