3 ideas que nos ha mostrado el Winner Decide 18

Cada año, los alumnos de 4º del grado de Publicidad y Relaciones Públicas participan en una competición que abarca prácticamente todo el curso y que sirve a modo de Trabajo de Fin de Grado. El Winner supone todo un reto, en el que han de poner toda la carne en el asador. Cuatro años condensados en un trabajo, una campaña para un anunciante real y que allá por el mes de diciembre les entregó el briefing creativo. Este año fue el turno de Cabify, la app de movilidad que conecta, consumidores con coches de alta gama y conductores profesionales.  

Los cuatro grupos que presentaban su trabajo en la gran final. Donde un jurado formado por un selecto grupo de profesionales del universo publicitario valenciano emitió sus veredicto a favor del grupo finalista del Winner: Julmangisco. Sin embargo, la competición nos ha mostrado ideas que van más allá de la competición:

Empresas del mundo: de la Universidad Cardenal Herrera CEU salen cada año grandes profesionales

¿Quién les iba a decir hace tan solo 4 años a Francisco Carrasco, Ángela Barberá , María Monrabal y Julia Lledó que accederían a unas prácticas en la multinacional McCann? Tal vez sea el momento de desterrar la idea de que se sale de la universidad sin haber aprendido nada. Por supuesto que hasta al mejor estudiante le queda mucho por aprender y que solo a través de la experiencia podrá conocerlo. Sin embargo, el nivel demostrado ayer por las 16 personas que accedieron a la gran final del Winner son dignas de elogio. Estos estudiantes pronto serán Alumni CEU y embajadores de la Universidad en sus trayectorias profesionales.  Reafirmando así que los estudiantes del CEU están más que preparados para el mundo profesional.

Cabify Life Line. Innovación y Creatividad al poder.

Las propuestas publicitarias traían consigo innovaciones técnicas sorprendentes que podían ser aplicables a cualquier modelo automovilístico  pero que el anunciante podría incluso patentar para sus modelos. En un entorno como el actual, en el que el progreso va más rápido de lo que nos damos cuenta, publicidad e innovación deben ir de la mano. No sirve con tan solo un eslogan realmente creativo o un spot brillante.

El talento sin esfuerzo no es suficiente

A todos. En todo. El más mínimo detalle puede marcar la diferencia en una campaña publicitaria. Pulir, perfeccionar al máximo la idea, las acciones, los medios… Al fin y al cabo se trata de buscar la excelencia. No sirve, como dijimos al principio con ser ‘bueno’. Debemos esforzarnos por llegar a ser los mejores y en ese camino, nuestro talento ya nos pondrá en el lugar que nos corresponda. Como se vio ayer, cualquier campaña tenía argumentos para ganar. Sin embargo, solo una buena idea, o un buen copy, o una pieza audiovisual brillante no bastan para ganar. En días como el Winner Decide los estudiantes son los exponentes de las competencias transversales  que han ido adquiriendo a lo largo de la carrera. El esfuerzo, trabajo en equipo, motivación… unidos al talento, creatividad y por supuesto, buenas ideas, son las que hacen a los estudiantes, grandes profesionales.

Para finalizar compartimos el vídeo de los finalistas de la anterior edición:

 

 

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