Winner Decide o la aplicación del método del caso

La titulación de Publicidad y Relaciones Públicas ha celebrado un año más el concurso Winner Decide, donde los alumnos aplican la metodología del caso con una propuesta real de comunicación.

Logotipo Winner Decice
Logotipo original del consurso Winner Decice

La participación en el Winner supone recibir un briefing de un cliente real y, los equipos tutorizados por profesores de la titulación, realizan un proyecto de aplicación práctica diseñando un plan integral de comunicación que incluye en su partida un trabajo de investigación.

En la mecánica actual, pueden participar todos aquellos estudiantes matriculados del Trabajo Fin de Grado (TFG). Éstos, pueden inscribirse en «equipos-agencias» de no más de cuatro personas.

Logotipo winner azul
Logotipo actual Winner Decide

 

La realización del TFG sobre un proyecto de aplicación práctica a un caso permite a los estudiantes adquirir la solvencia necesaria para acometer las tareas definidas por los perfiles profesionales de salida de cara a su inmediata incorporación al mundo laboral.

Algunos de los anunciantes de los últimos años han sido: Bancaja, Fanta, Chocolates Valor, Diadora, Lego, KFC y Oscar Mayer, que es el anunciante de la última edición.

La dinámica a seguir por los estudiantes se estructura en tres fases que se desarrollan a continuación.

Fase1: Investigación y estrategia. Los estudiantes desarrollan una investigación con fuentes primarias para obtener información rigurosa.  El objetivo es que los estudiantes establezcan la base estratégica para la marca propuesta.

Fase2: Propuesta de concepto creativo y línea de comunicación. El objetivo es determinar y argumentar un concepto creativo. Dicho concepto actúa como eje vertebrador de la campaña que se va a desarrollar. Todo ello, los alumnos deben hacerlo de forma coherente con la propuesta estratégica planteada en la fase anterior.

Fase 3: Desarrollo de la campaña. Aquí los equipos presentan la propuesta desarrollada durante el cuatrimestre. Dicha propuesta la defienden ante un tribunal formado por los profesores de la titulación, donde se combinan diferentes perfiles.

A partir de esta tercera entrega con presentación pública, se hace un anuncio público de los cuatro equipos finalistas que tienen derecho a presentar al cliente/anunciante, a McCann Erickson y a un jurado compuesto por más de 30 profesionales del sector sus propuestas.

El equipo ganador de este año nos cuenta su experiencia en el siguiente video. Dicho equipo esta compuesto por Carla David, David Álvarez y Macarena Savall.

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