TOP 10 influencers de moda españoles

El fenómeno de los Influencers lleva ya mucho tiempo en el día a día de la comunicación de las marcas, sobre todo, las de moda y lifestyle. Influencer es un término inglés que se refiere a las personas como creadores de tendencias o modas. A continuación, os ofrecemos un top 10 de influencers españoles y su evolución en el mundo de la moda y la comunicación. Todos ellos han sabido aprovechar la influencia de las Redes Sociales y el poder de una buena marca personal.

Estamos frente a una nueva generación de jóvenes que han encontrado en la moda una salida profesional y en plataformas como Instagram o Youtube, el escaparate perfecto donde darse a conocer.

Este es nuestro top 10 de influencers de moda españoles:

1. Aida Domenech

Dulceida es la número 1 en casi todos los ranking de influencers de moda españolas. Aida Domenech alcanza los 2.8 millones de seguidores en Instagram. Es una de las influencers que aprovecha bien todos los canales de comunicación a su alcance. Tiene canal de YouTube , Blog e Instagram.

Comenzó como muchas otras, con un blog personal. Instagram la catapultó a la fama y ahora comparte junto a su mujer (@albapaulfe) todos sus viajes, experiencias, etc.
Además, Aida colabora con marcas como Rimmel London, Levi’s, Cluse o inclus o tiene su propio tono de labios en MAC Cosmetics y una marca de ropa que comercializa online.

2. Alexandra Pereira

Más conocida como Lovelypepa, Alexandra comenzó en el mundo de la moda hace más de diez años. Empezó con un blog en el que compartía sus looks diarios. Hoy es una de las influencers de moda más importantes de España, cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram. Además, Alexandra tiene canal de YouTube e IGTV y también su propia marca de ropa. Es de las influencers que más contenido comparte en sus redes sociales.

3. María Pombo

María Pombo cuenta con 1.7M de seguidores en Instagram. Es otra de las jóvenes que se ha consagrado como referente de estilo en nuestro país. Su fama nació en la plataforma Instagram y ahora tiene su propio canal de YouTube donde comparte con sus seguidores su día a día y contesta a preguntas que suelen hacerle.

María conquistó a las redes por su dulzura y naturalidad. Escribe también en su propio blog en la revista ¡Hola!. Su matrimonio con el empresario Pablo Castellano y el nacimiento de su primer hijo han sido dos acontecimientos que sus seguidores han vivido muy de cerca.

Cuentan con seguidores dispuestos a imitar cómo visten, dónde comen o qué país visitan durante sus vacaciones

4. Jessica Goicoechea

La catalana Jessica Goicoechea se ha convertido en una de las influencer más cotizadas en el mundo de la moda. Tras haber sido rechazada por varias agencias de modelos, decidió colgar algunos de sus looks más atrevidos en Instagram, donde ha triunfado. Hoy, con 1.4M de seguidores, la instagrammer ha cumplido uno de sus sueños, posar para las mejores firmas de moda del mundo. Pese a ser una de las influencers más jóvenes, tiene claro que quiere continuar en el mundo de la moda y por ello ha creado su propia firma de ropa y cosméticos, GOI.

5. Rocío Osorno

Esta influencer sevillana comenzó publicando sus looks diarios y ahora cuenta con una tienda de moda de alta costura. Es habitual ver en sus fotos colaboraciones con otras marcas y promocionando la suya propia, y es que 1.3M de seguidores en Instagram son un gran escaparate.

6. Álvaro Mel

Su nombre real es Álvaro García Sierra. Este joven de 24 años empezó subiendo selfies diarios a Instagram desde su residencia universitaria. Sus seguidores fueron creciendo como la espuma hasta los 1.3 millones con los que cuenta hoy. Firmas de moda como Springfield, Pull & Bear y Diesel han encontrado en Álvaro un perfil atractivo a través del que reflejar sus valores de marca.

Su canal de Youtube corrió la misma suerte que el de Instagram, llegando a alcanzar los 44.300 suscriptores. Quizá fue su naturalidad frente a la cámara lo que le hizo adentrarse en su nueva faceta profesional: la de actor.

7. Gala González

Gala González una de las It girls más reconocidas a nivel mundial. Inició su recorrido en la web Fotolog y en vista de su éxito, decidió abrir su propio blog. Estudió moda en Londres y actualmente tiene su propia firma de ropa que tiene el mismo nombre que su blog. Bloguera, instagrammer, modelo y dj son términos que hacen de esta It girl todo un referente de inspiración en el mundo de la moda. Por ello no es de extrañar que cuente con 1.2M de seguidores en Instagram. Su cuenta es una fuente de inspiración para todas las jóvenes.

8. Sergio Carvajal

Sergio Carvajal lleva años trabajando como modelo. Su paso por el Reality show Supervivientes lo catapultó a la lista de los influencers de moda y lifestyle más importantes del panorama nacional. Con más de 1,1M de seguidores en Instagram y su propio canal de YouTube, este adalid de la moda ha conseguido vivir de sus ingresos como influencer en menos de un año gracias a colaborar con firmas como Puma, Adidas, Montblanc e incluso desfilando para Dolce&Gabanna.

9. Sara Escudero

Sara Escudero es el nombre que se esconde tras el blog Collage Vintage. La bloguera ha triunfado por la frescura y naturalidad de sus looks convirtiéndose en una de las influencers más queridas de nuestro país. Con más de 1.1M de seguidores en Instagram, Sara colabora con distintas marcas. Es habitual verla en el front row de los desfiles durante la semana de la moda en Madrid, París, Milán e incluso Nueva York.

10. Daniel Illescas

La desaparecida red Fotolog fue la que permitió a este chico barcelonés dar sus primeros pasos hacia su destino: convertirse en influencer y modelo. Por el camino, ha madurado, ha viajado por el mundo y ha ido incrementando su número de seguidores hasta conseguir aunar a 1 millón. Además de tener presencia en Instagram, cuenta con perfiles en Youtube y Tiktok.

Más allá de prestar su imagen a marcas como American Vintage, Bershka o Blue Banana, ha escrito un libro «Be part of it«. En él cuenta su trayectoria vital y su experiencia solidaria en África.

Modaestilo de vida, viajes, literatura, música… son el «gancho» de estos influencers para conseguir mantener a un buen número de seguidores pendientes de ellos. Dispuestos a observar e incluso imitar, cómo visten, dónde comen o qué país visitan durante sus vacaciones. ¿Hacia dónde se dirigirá el futuro del Marketing de Influencers en los próximos años?


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1 COMENTARIO

  1. ¡España está de moda! Es un gustazo ver como no solo estas chicas, sino que también varias marcas españolas, se abren paso en este mundillo convirtiéndose en referencia a nivel mundial.

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