Visita al Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia

Conocer el entorno cultural y la historia de nuestra ciudad es uno de los requisitos imprescindibles para la formación de los futuros docentes. Más allá de transmitir conocimientos o instruir en  procesos de aprendizaje el educador del siglo XXI debe ser un verdadero transmisor de cultura.

En estas línea los alumnos de las titulaciones de Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera complementan su formación con visitas culturales al Patrimonio Cultural más próximo. El grupo formado por alumnos de los Grados de Educación y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas  han visitado el Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia  para conocer el legado del «Patriarca» San Juan de Ribera.

Acompañados en todo momento por el Director del Museo, Daniel Benito Goerlich, pudimos adentrarnos en este oasis de silencio en pleno centro de la ciudad de Valencia, foco cultural del Siglo XVI al amparo del Concilio de Trento.

Cabe destacar la vista al Templo en donde los alumnos pudieron apreciar desde el Coro toda la estructura arquitectónica así como su fundamento teológico. Más tarde, en el salón de actos los  alumnos pudieron  disfrutar de un audiovisual sobre la historia de esta institución en donde constataron que arquitectura y Liturgia están estrechamente ligadas con un fin evangelizador.

Tras  visitar las diversas dependencias del Real Colegio los alumnos completaron la vista contemplando las obras expuestas en el Museo entre las que se encuentra la Biblia sobre la que San Juan de Ribera realizaba sus estudios y que cuenta con las anotaciones de su puño y letra.

Por último los alumnos contemplaron el recorrido visitando la nave central del Templo.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a Daniel Benito Goerlich por atención que nos ha prestado atento a cuantas consultas le hemos realizado a lo largo de la visita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí