Aulas fuera de las aulas

Salida a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ¡una auténtica aventura!

Un nuevo post de Lucía Martín-Sacristán, en prácticas en el

Colegio Purísima Concepción de Quart de Poblet.

Como ya os conté, este cuatrimestre estoy realizando mis prácticas de Magisterio en el Colegio Purísima Concepción de Quart de Poblet en 2º de primaria.
El otro día fuimos a visitar el Museo de las Artes y las Ciencias. ¡Fue toda una aventura! Los niños estaban emocionadísimos ya sólo con el hecho de salir del colegio y montar en autobús.

 

 

 

 

 

Al llegar, fuimos al “espai dels xiquets”. Allí, los monitores nos dividieron en tres grupos y llevamos a cabo varias actividades que estaban conectadas con los sentidos del gusto, el tacto, la vista y el olfato. La actividad relacionada con la vista era muy divertida, había espejos cóncavos y convexos, y otros que distorsionaban la figura, los niños se morían de la risa al verse, ¡no había manera de sacarlos de allí!

Luego, fuimos a jugar a un gran parque de construcciones donde los niños disfrutaron como nunca jugando en equipo y construyendo edificios. ¡Parecían verdaderos obreros!

Al final, fuimos al taller del científico donde hicieron varios experimentos. Alucinaban viendo los cambios de colores a través de reacciones químicas y se lo pasaron en grande pringándose las manos con harina para hacer arenas movedizas.

La verdad es que es súper gratificante trabajar con alumnos de esta edad. Además, una de las cosas que más me impresiona es que más que enseñar, aprendo mucho de ellos.

¡Ojalá fuéramos todos como niños!

Lucía Martín-Sacristán

Alumna de 4º de Magisterio en Educación Primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.