Misión Educativa a Senegal: preparando materiales

La misión Educativa a Senegal comienza su andadura preparando materiales para llevar a Senegal el próximo 24 de enero de 2020.

Un grupo de alumnas y un alumno de Grado de Educación Infantil ( Carolina Cutillas, Inés Mira, Rocío Priego y Jorge Liinares ) y un grupo de alumnas de Grado de Educación Primaria (Andrea Bolivar, Cristina Fuentes, Stella Domenech y Carmen Berenguer) junto con dos profesoras de la titulación Rocío López y Nuria Andreu viajan a Senegal para ayudar en el centro educativo Antonio Gaudí en Bignona.

El objetivo primordial de trabajo es formar a docentes de ese centro en creación de materiales didácticos manipulativos así como formarlos en metodologías docentes innovadoras. Para llevar a cabo esta misión llevan meses preparando unos manuales en francés, tanto para los docentes de Infantil como los docentes de Primaria del colegio Antonio Gaudí. En ellos se describe el proceso de elaboración de materiales didácticos, así como también formación sobre estrategias de trabajo cooperativo.

Además han estado recaudando materiales escolares, para mejorar el día a día en este centro.

Viajan con más de 200 kl de materiales y con muchas ilusiones en sus maletas. Durante las últimas semanas han estado trabajando en la elaboración de materiales manipulativos para trabajar las áreas de lingüística, lógico-matemática y conocimiento del medio natural y cultural.

Ya están preparados para la gran aventura.

ç

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí