Explorando los cinco sentidos

Nuria Cherta Marí de prácticas en el Colegio Nuestra Señora del Loreto

El pasado 30 de octubre los mayores de Infantil del Colegio Nuestra Señora del Loreto realizaron un taller sobre los 5 sentidos relacionado con el proyecto del Cerebro. Ese taller consistía en descubrir qué alimento o objeto era a través de un sentido en concreto.

El taller empezó a primera hora de la mañana con una duración de media hora. Con la participación de las tres clases de 5 años. El primer espacio del taller fue en la clase de mi tutora María. Ahí los niños, con los ojos vendados, tenían que descubrir a través del sentido del TACTO qué objeto era y decir si era liso, rugoso, áspero o suave y en caso de ser una figura geométrica, decir cuál era.

El segundo espacio del taller fue en el comedor, ahí tenían una serie de platos con diferentes tipos de comida. Con los ojos tapados tenían que adivinar qué alimento se trataba a través del sentido del GUSTO.

Finalmente, el tercer y último espacio del taller fue en la clase de la profesora Ana. Encima de la mesa se encontraban 4 vasos tapados, el cuál en cada uno contenía un alimento. A través del sentido del OLFATO debían de adivinar qué era.

Para concluir el taller la profesora les puso un sonido de un animal a través del sentido del OÍDO, tenían que adivinar qué animal era.

Con este taller los niños, a parte de pasárselo súper bien, han aprendido que no sólo tienen en su alcance el sentido de la VISTA sino que también otros como el sentido del olfato, del tacto y del oído.

 

 

 

 

Nuria Cherta Marí, alumna de grado en Educación Infantil

de MAGISTERIO UCH-CEU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí