El Belén viviente

Mi nombre es Andrea Rus y estudio Doble Grado de Educación Primaria e Infantil en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, Valencia.

Esta es mi segunda experiencia de prácticas en el colegio San Vicente Ferrer. Ahora, en la época de navidades, para cerrar el primer trimestre, realizan el belén viviente en todas las clases de Educación Infantil.

Los padres hacen un recorrido por las clases y después los alumnos, en el patio, cantan dos villancicos. Cada clase es de una temática, por ejemplo, el belén, los reyes magos, diferentes oficios, pescadores, la nieve…

Al tener tanto trabajo, los profesores en estas semanas no están siguiendo su programación y están trabajando más lo que es el festival para que los niños sepan lo que tienen que hacer en cada clase y aprenderse el villancico para cantarlo delante de los familiares. Los villancicos que cantan son: Una estrella sin nombre y Tres Reyes Magos.

Quiero resaltar la ayuda que han tenido los maestros para organizar y decorar todas las clases, tanto otros profesores del colegio de primaria y la E.S.O y los padres de los alumnos de infantil.

En concreto, esta es el aula donde he realizado mis prácticas durante todo este tiempo. Desde mi punto de vista, era la clase más bonita pero era la que más trabajo llevaba.

A continuación, aquí están las fotos de las demás aulas de educación infantil las cuales se han decorado con mucho trabajo.

 

Los alumnos se comportaron bastante bien e hicieron lo que se pedía en todo momento, pero los más pequeños se cansaban enseguida. Además, algunos de ellos al ver a sus familiares se ponían a llorar porque querían irse con ellos, pero en general, a pesar de ser tan pequeños, supieron comportarse en todo momento.

Al finalizar la mañana, cantaron los dos villancicos que habían estado ensayando todo el mes de diciembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí