Experiencia desde la primera clase en Educación Física

«No puedes adquirir experiencia haciendo experimentos. No puedes crear la experiencia. Debes experimentarla» (Albert Camus).

Nuestra primera clase práctica de Fundamentos Teóricos de Educación Física tuvo como objetivos: profundizar en el significado de las acciones motrices, realizar juegos individuales, de oposición y de cooperación, conocer el material específico del área y utilizar el podómetro como herramienta para controlar el sedentarismo.

Es a través del aprendizaje significativo que se puede relacionar este pensamiento de Albert Camus y dos horas de creatividad de los alumnos. Pudiendo observar dónde se encuentran el alumno al inicio de la mención de Educación física y cúal es el camino a recorrer. Empezando a manipular todos los materiales, utilizándolos en la creación de actividades y aportando valor a las actividades de los compañeros, con críticas constructivas, a través de la co-evaluación. Se sabe que desde el nacimiento empezamos a aprender, pero no se sabe cuanto aprenderemos ni hasta cuando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here