Nos vamos de presentación

Ayer, los alumnos de la asignatura de Aprendizaje y Didáctica de la Lengua en Primaria, disfrutaron de la presentación de la primera novela de Andrea Latorre, licenciada en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU. La actividad forma parte del temario de la asignatura, como afirman las profesoras Mónica Belda y Gloria García. Las docentes consideran que es una manera atractiva de poner en contacto a los alumnos con las líneas actuales de la literatura infantil y juvenil.

Latorre ha publicado recientemente «Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado», el primero de una serie de libros de literatura infantil y juvenil en los que el misterio, la aventura y las tradiciones de diferentes partes de España siempre están presente.

Durante su intervención, la escritora nos habló de la importancia de la educación literaria desde edades tempranas y de los beneficios de fomentar la lectura no solo en las aulas, sino también en la sociedad. Su objetivo con esta colección «es recuperar aquellas historias de aventura que hicieron que nos engancháramos a la lectura y transmitir esta afición a los niños».

Esperamos con muchas ganas la publicación de la segunda novela que, como adelantó Latorre, estará ambientada en Granada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí