Taller de estimulación multisensorial

20160316_194914
Los alumnos de 3º de Educación Primaria de la mención de educación especial y física disfrutaron esta semana de un taller de estimulación multisensorial. La estimulación es un instrumento utilizado con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Para ello, se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial.Las salas “snoezelen”, o multisensoriales, están repletas de luces, olores, sonidos, colores, etc.
Surgen de una iniciativa creada en Holanda para estimular a personas con discapacidades psíquicas. Con estos tratamientos se busca que disfruten, mejoren sus capacidades cognitivas y de relación, y su bienestar personal y social. Se trabajan los sentidos en un ambiente de estímulos controlados, donde se facilitan la exploración, el descubrimiento y el disfrute de diferentes experiencias sensoriales, llegando a experimentar sensaciones intensas con la posiblidad de expresar emociones contenidas. Se busca un despertar sensorial a través de la propia experiencia sensorial.
Se trata de una técnica poco conocida en el ámbito Universitario, por ello es de suma importancia que los alumnos graduados la experimenten y aprendan a través de ella. Para este estupendo taller hemos contado con Bernardo Jareño, logopeda y profesor de Educación Especial del Colegio Virgen de la Luz (Elche). Al finalizar la misma los alumnos descubrieron nuevas formas de realizar un perfil sensorial de los alumnos y experimentaron ellos mismos con los materiales del ponente.
20160316_194930

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.