I Seminario sobre los elementos transversales en educación infantil y educación primaria: Educación ambiental y desarrollo sostenible

green planet

Se trata de una actividad cultural que surge a partir de las asignaturas: “Aprendizaje y Didáctica de las Ciencias Experimentales en Primaria” y “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural”, y que conecta con el resto de asignaturas de Didáctica, particular y especialmente con “Fundamentos Didácticos de la Enseñanza II”.

Esta actividad acoge un seminario en el que se abordará el tema de la Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible como elementos transversales a tratar en el currículo de Educación Infantil y Primaria.

El seminario será impartido hoy en el centro UCH CEU de Castellón durante 2 horas por dos especialistas en el área, de tal forma que se pueda mostrar una visión profesional de la puesta en práctica de los elementos transversales.

Esta actividad se plantea para fomentar el conocimiento de los futuros alumnos sobre la educación ambiental y el desarrollo sostenible en educación como tema transversal en educación y por tanto parte del curriculum. Algunos objetivos que pretende la educación ambiental son: concienciar a los pequeños de los problemas ambientales y mostrarse sensibles ante ellos, fomentar interés en la participación y mejora del medio y desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea.

Responsables:
Francisco Pardo Fabregat
Carmen Mª Muñoz Herrera

Organiza:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación – Centro

Ponentes:
Ponencia  » Estrategias didácticas aplicadas a la Educación Ambiental en el aula: Un caso práctico sobre residuos domésticos» de Esther Sabio Collado ( Drª en educación ambiental en la Universidad Autónoma de Barcelona)
Ponencia » Educar en la sostenibilidad: ¿moda o necesidad?» de Vicent Vicent Paradells. Asesor de educación ambiental en el CEFIRE de Castellón desde 1998 a 2013.
Taller de Vicent Vicent Paradells y Esther Sabio Collado sobre  «Experiencias prácticas en enseñanza y evaluación de la educación ambiental»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí