Seminario “Coaching para educar”: gestión emocional en el aula

Este fin de semana se ha celebrado, en Valencia, el curso “Coaching para educar” teniendo como único ponente a Mauro Bolmida, psicólogo y psicoterapeuta con una larga trayectoria en el terreno del desbloqueo de situaciones “bloqueadas” y la gestión de las emociones. La asistencia al acto ha sido de lleno absoluto con participantes pertenecientes, sobre todo, al ámbito educativo.
Asistencia seminario
La capacidad de gestionar de modo estratégico las emociones permite a los docentes ayudar a los alumnos en diferentes situaciones. Hay casos donde el profesor tiene la necesidad de mejorar sus capacidades de autocontrol, por ejemplo, en los casos de conductas disruptivas, donde el alumnado aparentemente no tienen conciencia de dificultad, y otras situaciones, en cambio, donde los alumnos piden ayuda porque necesitan un guía que les permita solucionar situaciones en las que se han estancado, sin que, por ello, tengan un trastorno psicológico o de otra índole.

Durante la jornada, se han enseñado técnicas y estrategias para poder enfrentarse a estas dos situaciones y solucionar diferentes dificultades, mediante la exposición y el trabajo conjunto en algunos casos prácticos relacionados con: problemas de conducta, baja motivación en el estudio, alumnos con baja autoestima, dificultades relacionales, incapacidad para gestionar emociones como la ira, la tristeza y los miedos así como la resolución de conflictos interpersonales.

El ponente, Mauro Bolmida, con una de las asistentes al acto
El ponente, Mauro Bolmida, durante la intervención de una de las asistentes al acto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.