Taller de danza-teatro en la asociación Artes, Cultura y Ocio de Elche

DSC00763
Dentro de la asignatura de Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I del Grado de Infantil los alumnos de 2º curso están aprendiendo la importancia de la inclusión educativa de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. Uno de los temas tratados dentro de la asignatura es el tratamiento psicoeducativo para personas con discapacidad intelectual. Con el fin de dotar de significado práctico al tema, hemos realizado un taller de danza junto con personas con discapacidad en la que los alumnos de 2º de Infantil han podido darse cuenta de las dificultades psicomotoras, cognitivas, comunicativas, etc. que presentan las personas con discapacidad intelectual, pero a la vez han podido comprobar las posibilidades y capacidades afectivas, emocionales, sociales y adaptativas que pueden llegar a desarrollar también las personas con discapacidad.
El objetivo primordial del taller con nuestros alumnos era mostrar que no existen barreras y que toda maestra y maestro debe estar preparado para responder de forma adecuada a las necesidades de su alumno, pues debe ser UN MAESTRO PARA TODOS, UN MAESTRO INCLUSIVO.
DSC00771 DSC00765 DSC00756 DSC00735 DSC00714 DSC00705

20 COMENTARIOS

  1. Tras haber vivido la experiencia con los compañeros del taller danza-teatro, he podido cambiar mi forma de pensar, si es cierto que siempre me ha costado mucho trabajar con personas con necesidades especiales pero ayer en el taller me sentí realmente bien y feliz de poder compartir con ellos diferentes sensaciones.

  2. Hemos ido a un taller de danza con personas con discapacidad. Todos ellos van muy contentos y sonríen como nadie. Realmente es muy contagioso. Hemos realizado unos ejercicios muy chulos e interesantes, y al final de la clase nos han enseñado la coreografía que tenían preparada. En resumen, que ha sido una tarde muy chula. Me ha encantado lo simpáticos que son todos ellos y la entrega que tienen hacia los ejercicios de expresión corporal que tanto nos han costado a nosotras.

  3. Hola!! Increíble tarde de ayer en el #tallerdedanza, me encantó pasar parte de la tarde con todos vosotros!! A ver si la próxima vez que nos veamos seguimos practicando esa coreografía tan increíble. Espero que nos volvamos a ver pronto!! Un saludo!!

  4. Ayer, mis compañer@s y yo vivimos una experiencia inolvidable, tuvimos la oportunidad de asistir a una clase de danza y teatro con personas que tenían alguna discapacidad, nos lo pasamos muy bien; con ellos hemos aprendido que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir todo lo que uno se propone.

  5. Mis compañeros de la universidad y yo, hemos realizado un taller de danza con personas con discapacidad intelectual. Ha sido una experiencia increíble que no voy a olvidar nunca, me encantaría realizar más actividades con ellos porque se aprende y se disfruta muchísimo.¡Me lo he pasado genial!

  6. ¡¡Ayer fue una tarde especial!!
    Mis compañeros y yo tuvimos un encuentro con varios chicos con necesidades específicas y sus monitores de los talleres. Compartimos con ellos como es una de sus tardes, concretamente en el taller de danza.
    En mi opinión, fue una gran experiencia ya que nosotros mismos pudimos comprobar algunas de las dificultades que pueden tener en su día a día estas personas, como por ejemplo, a la hora de comunicarse. Pero a su vez, nos demostraron que querer es poder y que no existen barreras si de verdad se tienen ganas.

  7. Ayer mis compañeras y yo tuvimos la oportunidad de poder participar en un taller de danza con personas con discapacidad, y tan solo puedo decir que, fue muy divertido y una experiencia increíble, y además pudimos aprender mucho de todos ellos.

  8. Ayer tuvimos la oportunidad de realizar un taller de danza y teatro con personas con discapacidad intelectual. Disfrutando y haciéndonos partícipes de las diferentes actividades que realizan en el centro, hemos aprendido, que no hay excusas, la constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. Fue una experiencia genial.

  9. Ayer realizamos una actividad de danza-teatro con personas con necesidades específicas. Esta experiencia fue muy gratificante para mi ya que fue la primera vez que trabaje con personas con discapacidad. Los chicos de ayer fueron muy amables con nosotros, y enseguida nos enseñaron todos los ejercicios que hacían. Fue una experiencia muy bonita y lo pasamos genial.

  10. El encuentro de ayer con los chicos y chicas de Artes, ocio y cultura fue enriquecedor, pues tienen una vitalidad inmensa y unas ganas de trabajar muy superior a las de cualquiera. Sin duda alguna la fragilidad que transmiten a simple vista poco tiene que ver con la fortaleza que demuestran. Me encantó trabajar con ellos, espero volver pronto.

  11. Ayer tuvimos el placer de poder compartir una tarde inolvidable con los compañeros del taller danza-teatro.Estos chico/as tienen un don peculiar porque a pesar de ser personas discapacitadas pudimos ver que son capaces de realizar cualquier actividad que se propongan, nos dieron una gran lección a todos.Fue una experiencia única.

  12. Ayer disfrutamos de una tarde increíble todos, fue una tarde especial en la que los sentimientos estuvieron muy presentes en todo momento. Nunca me había planteado vivir una experiencia así, y he de reconocer que estaba muy nerviosa y me sentía angustiada al principio. Gracias a todos ellos y sus sonrisas pude compartir grandes momentos y disfrutar todos juntos. Fue un verdadero placer!

  13. Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar con estos chicos del taller danza-teatro, fue una tarde divertida acompañada de risas al lado de la simpatía que desprenden estos muchachos, ha sido una experiencia inolvidable.

  14. Ayer estuvimos mis compañeras de la universidad y yo en un taller de danza, pero no en un taller de danza cualquiera si no que hicimos esta actividad junto a personas con necesidades educativas especiales. Fue una experiencia muy motivadora y bonita ya que pude ver lo grandes que pueden llegar a ser estas personas.

  15. Ayer disfruté de unas de las mejores experiencias que me han pasado. Pude compartir con estas personas maravillosas, sensaciones diferentes que me transportaron a otro mundo. Sobre todo porque una vez que te dejas llevar, se forma una conexión alucinante que hizo que todos nos sintiéramos uno, aprendiendo unos de otros.

    Gracias por esta experiencia increíble!!

  16. Ayer fue una tarde fantástica en la que me olvidé del tiempo y simplemente disfruté en compañía de estas personas tan especiales del centro de artes, fue una experiencia única e inolvidable.

  17. La experiencia de haber realizado un taller danza con personas con discapacidad ha sido muy satisfactoria. Me parecen personas increíbles que te regalan una sonrisa sin recibir nada a cambio, con esa dulzura y esa forma de enseñarnos que en la vida eres capaz conseguir todo lo que te propongas.

  18. La tarde que pasamos en el taller de danza y teatro, ha sido una experiencia muy gratificante en la que he aprendido mucho de esas personas que padecen algún tipo de discapacidad. Nada más entrar, la simpatía y amor que desprenden te hacen sentir sensaciones únicas, y te enseñan que con esfuerzo, todo se consigue.

  19. Tras haber realizado un taller de danza – teatro he de decir que ha sido una experiencia única, es increíble el ejemplo de superación que tienen, como ves que son felices y son capaces de enseñarte cosas que tú mismo no sabes hacer.Me encantaría volver a repetir la experiencia.

  20. Pude vivir una experiencia inolvidable junto al equipo de danza-teatro. Me llevo la satisfacción de haber conocido a personas increibles y al mismo tiempo el haber aprendido tanto con ellos. Gracias por esta oportunidad!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí