Día internacional de las personas con discapacidad

IMG_1641
Ayer  3 de diciembre fue el día Internacional de las personas con discapacidad.

Para conmemorar dicho día se organizó desde el Departamento de Ciencias de la Educación en Elche y el Departamento de Orientación de la Universidad (SOUAD) una jornada para mostrar que el arte es un derecho de las personas,  y en ningún caso las personas con discapacidad pueden estar excluidas de este derecho.

Pretendíamos mostrar a los alumnos que toda persona puede desarrollar sus capacidades y emociones a través del arte, que puede disfrutar de este tipo de actividades sin límites, que este tipo de actividades pueden convertirse en un aspecto importante en sus vidas. No existen barreras dentro de este ámbito.

Con estas jornadas se pretendía sensibilizar al alumnado y darles una imagen positiva de la discapacidad a través del conocimiento de distintos proyectos que se están desarrollando actualmente con personas con discapacidad y que nos mostrarán los participantes de las jornadas.

Programa

Exposiciones de obras de artistas con discapacidad en centro Reyes Católicos

9:15: Bienvenida y comienzo: Concejala de Bienestar Social: Teresa Maciá y Enrique Centeno
9:30: La música y la discapacidad. Gema Quirant y alumnos de la escuela Erik Satie.
10:15 Proyecto de Arte. APSA: Centro de Actividades Artísticas. Jéssica Aguilar: APSA: Responsable del centro de Actividades Artísticas de Apsa.
11:00: Pausa- cafe
11:30 El Arte como herramienta de inclusión para personas con discapacidad. Asociación Artes Cultura y Ocio. Mª Ángeles Jaén Peral. Directora de la Escuela Artes y Ángela Ripoll Bailarina y actriz Integrante del grupo Rokuro – Kubi
12:15: Centro Ocupacional Altabix: Taller de Artes Plásticas. Exposición de esculturas ¿Quién es quién? Ana Villena y artistas del centro ocupacional Altabix.
Discapacidad 1 Discapacidad 4 Discapacidad 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí