TALLER DE “CABETS” EN 1º DE GRADOS EN EDUCACIÓN EN NUESTRA SEDE DE VALENCIA

 

La adecuada justificación de sus programaciones es uno de los puntos que nuestros alumnos de 1º de grado trabajan en la asignatura de Fundamentos Didácticos II.

Del análisis de los contenidos curriculares, y centrándose en aquellos referidos a las tradiciones y fiestas populares de nuestra Comunidad, surgió la celebración de un nuevo Taller de “Cabets”. Aplicación de técnicas plásticas, activación de la creatividad, trabajo en equipo, selección adecuada de recursos materiales, gestión del tiempo… Diversos procedimientos que preparan a nuestros alumnos para su futuro profesional.

El Taller de Cabets es una actividad que podrán proporner al grupo clase, adecuando su nivel de dificultad según el nivel de los niños, o preparar como una actividad privilegiada para la colaboración con las familias, animándolas a comprometerse en la realización de un trabajo con carácter lúdico que permita disfrutar a toda la comunidad educativa.

En este Taller, además tuvimos la suerte de que nos acompañaran tres alumnas de 2º de Bachillerato del colegio San Pablo CEU interesadas en los estudios de Magisterio, que disfrutaron siendo unas más entre nosotros. Realmente, es difícil reconocer quién es quién…

¡Hasta la próxima edición de este ya tradicional Taller!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí