TALLER DE ELABORACIÓN DE JUGUETES CON MATERIALES DE DESECHO

    7316

    Los alumnos de 1º del Grado en Educación Infantil de nuestra sede de Valencia han llevado a cabo un taller de elaboración de juguetes con materiales de desecho, como planteamiento práctico de la asignatura “Organización del tiempo, los materiales y del espacio escolar”.

    El taller pretendía conjugar la necesidad de reflexionar sobre las necesidades, intereses y habilidades de los niños de 0 a 6 años aplicadas al juego y al juguete con los temas transversales de Educación para el Consumidor y Educación para el Medio Ambiente, potenciando por ello el uso de materiales reciclados y de desecho.

    Colaboraron con nosotros Alicia y Celia, dos alumnas de 2º de Bachillerato del Colegio Julio Verne que quieren ser maestras, a las que animamos desde este blog a seguir adelante. De este taller han surgido juguetes para el desarrollo de la atención y la memoria, la coordinación óculo-manual, para el juego simbólico, juego de reglas, pensamiento lógico-matemático…

    En definitiva, juguetes y juegos sencillos que no sólo no pierden en funcionalidad, sino que, además, ganan en valor por su elaboración y procedencia.

    ¡Buen trabajo!

    2 Comentarios

    1. Muy lindo y facil de realizar. Lo voy hacer para una asgnatura de la carrerra de asistente tecnico en primera infancia de Uruguay !

    Dejar respuesta

    Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.