En la asignatura “La escuela de educación infantil”, de 2º de Grado de E. Infantil, hemos llevado a cabo un amplio repaso de la documentación y plantes institucionales propio de un centro educativo, analizando múltiples ejemplos de los mismos a lo largo del cuatrimestre.
Aprovechando la proximidad del Día del Libro, el grupo de 2º de Infantil de la sede de Valencia elaboró y presentó, conjuntamente, uno de estos documentos, un Plan de Fomento de lectura aplicado a la Educación Infantil, que formaría parte de la Programación General Anual (PGA) del centro.
Partiendo de una justificación apoyada tanto en la normativa vigente como en el currículum de la educación infantil, sin perder de vista la especificidad de la etapa y la singularidad que supone, en su último nivel, la transición a la educación primaria, propusieron una serie de objetivos y contenidos a conseguir y trabajar a lo largo de todo un curso, apoyados en una serie de actividades basadas en la participación, el interés y el disfrute de los niños que se aproximan a las letras, las palabras y las historias.
En la fotografía, parte del grupo tras presentar una de las actividades del plan, en cuya preparación debían implicarse los niños, elaborando las caretas para poder contar y dramatizar “La aventura de los animales de la selva”.