La educación en el pensamiento cristiano de Romano Guardini

Nuestro compañero, el profesor Rafa Fayos,  lleva ya tiempo deleitándonos con su blog dedicado el estudio de la  antropología filosófica de Romano Guardini.

Escritor prolífico, sacerdote, teólogo, académico… A  Guardini debemos gran cantidad de escritos que colaboraron en la consolidación de un pensamiento que propiciaría el Concilio Vaticano II.

Profesor de dogmática en Bonn , de filosofía católica en Berlín ,  ejerció una considerable influencia en la juventud católica alemana después de la I Guerra Mundial. Sufrió la persecución del régimen nacionalsocialista hasta el punto de suprimir la  cátedra que había obtenido en la Universidad de Berlín. Su pensamiento no pasó de largo por el mundo de la educación. En obras como “Las etapas de la vida” Guardini reflexiona sobre el desarrollo del hombre desde el punto de vista de la ética y la pedagogía.

Durante los próximos días Rafa Fayos va a profundizar en la figura de Guardini pero esta vez desde la perspectiva de la educación.

No nos lo podemos perder:  http://guardiniromano.blogspot.com.es/

1 Comentario

  1. Me gustaría agredecer al profesor Dr. D. Rafael Fayos las refencias y temas que publica en su blog, me parecen muy interesantes, me ayudan a profundizar, además hace que la filosofía sea mas cercana.
    Muchas gracias
    MVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.