El pasado miércoles 24 de septiembre, los alumnos de 1º llevaron a cabo un taller sobre la convivencia en el aula y el reglamento de la clase, en el marco de la asignatura de Fundamentos Didácticos I, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.
Este taller pretendía que los futuros maestros conocieran y valoraran la importancia de diseñar las normas de convivencia, que se solidifique en un reglamento para todos. Y para ello, hemos aprovechado los primeros días en que el grupo toma contacto al inicio del curso, en paralelo a lo que podría suceder en un grupo de un cole. Los valores, la cohesión del grupo, las relaciones que en él se producen, conocer a los compañeros, la importancia de la comunicación (verbal y no verbal) y, en general, las bases y necesidades para la convivencia, son aspectos que se han puesto de manifiesto durante el taller y que se han reflejado en el reglamento de la clase propuesto en sus tareas.
Carmen Muñoz, que además es coordinadora de este grupo, nos hace partícipes del grado de participación que han mostrado los alumnos durante el proceso en que ha se ha llevado a cabo el taller, afirmando que ha sido muy activo y dinámico, cargado de incesantes preguntas y cuestiones que atender. Tanto es así, que los alumnos, orgullosos por ello y llenos de motivación, mostraron su resultado exponiendo sus trabajos en el pasillo.
“Ha sido una sorpresa llegar al pasillo y encontrar terminado tan pronto el trabajo de los alumnos. Pero es que sabiendo cómo lo han hecho y, dado su nivel de compromiso, no dudo que este sea el principio de un largo camino lleno de sorpresas así”, dice la profesora.