Participación en el II Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Nuestra alumna de 2º del grado de Educación Primaria de Valencia, Pilar Gorbe, y la profesora Encarna Llamas, han presentado el trabajo  «Pensamiento crítico: una propuesta educativa en Educación Primaria»en el «II Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria», celebrado del 14 al 16 de mayo en Murcia. El objetivo de esta propuesta educativa es estudiar el pensamiento crítico como un grupo de habilidades del pensar para poder implementarlo en nuestro contexto educativo español, en concreto, en la Educación Primaria. Se centra en el análisis y adaptación de la metodología del pensamiento crítico desarrollada por el «Center for Critical Thinking»(Berkeley).

Esta comunicación es fruto del trabajo y esfuerzo de la actual línea de investigación «Enseñar a Pensar»; el resultado de la ponencia ha sido muy satisfactorio y eso nos alienta a seguir avanzando en la investigación educativa para poder cambiar y mejorar el panorama educativo español.

En el congreso se presentaron diversas comunicaciones sobre temas interesantes de innovación educativa: diversos usos de las TICs en las diferentes materias del curriculum, experiencias de los aspectos educativos de la educación musical, propuestas didácticas de las diferentes materias, experiencias de educación por proyectos en Infantil y Primaria, etc. También se presentaron algunas comunicaciones de investigación, entre las que cabe destacar algunas: “Mindfulness” en la educación Primaria, medición de competencias en la formación de maestros, etc.

congresomurcia

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí