La Catedrática Emilia Serra imparte una conferencia en la UCH CEU de Castellón

La conferencia de Dr. D. Emilia Serra, Catedrática en psicología del desarrollo en la Universidad de Valencia, pretendía acercar a nuestro alumnado al concepto de “Psicología del ciclo vital”, término que la catedrática ha defendido y promocionado a lo largo de su carrera académica.

emilia serra

El pasado lunes 16 de Diciembre, la comunidad universitaria UCH CEU , tuvo el placer de recibir en la Sede de Castellón a la Dra. Emilia Serra Desfilis quién presentó una conferencia  bajo  el título “La Excepcionalidad del Desarrollo” la ponente mediante su experiencia académica, docente e investigadora puso de manifiesto la importancia de la reflexión del término “excepcional”. La conferencia a la que acudieron profesores de nuestro centro y alumnos fue retransmitida, haciendo participe a los profesores y alumnos del contenido magistral que la profesora Serra impartió, otorgando desde la reflexión y los diferentes modelos teóricos las claves para “dejar un mundo mejor”

 Dra. Emilia Serra es Catedrática de la Universidad de Valencia en Psicología del Desarrollo desde hace 27 años, La Doctora Serra cuenta con una trayectoria docente sin precedente en el ámbito de la Psicología en España, convirtiéndola en el referente académico, tal y como constatan los múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

 Vicedecana desde 1985, dirigió el departamento de Psicología Evolutiva y la Educación durante los  periodos (1992-1994) y (1997-2003). Del mismo modo y de forma simultánea ha dirigido el  Máster en Aspectos Evolutivos y Atención temprana, (1992-1995), el diploma de postgrado sobre la prevención de estrés docente en 1995, Directora del Master sobre aspectos psicológicos y psicopatológicos, educativos y sociales en la adolescencia (2000), ha sido Codirectora del Programa de Doctorado sobre Nuevas Perspectivas en Psicología del Desarrollo y Psicología de la Educación,(2002-2005) Codirectora del Programa de Doctorado : Desarrollo Humano y Psicología de la Educación. (2005-2010), Coordinadora del Máster Oficial Interuniversitario en Psicogerontología (2008-2013)

 La relevancia de Dra. Serra ha posibilitado múltiples convenios interuniversitarios con las siguientes instituciones: Boston Collage (Boston.USA) (2007)  Universidad de Coimbra (Portugal) (2012) Universidad Maimonides (Aregentina) (2013)

De reconocida relevancia internacional tal y como lo pone de manifiesto las múltiples estancias docentes y de investigación, junto con la presencia en tribunales tanto nacionales como internacionales, Dra. Emilia Serra ha contribuido y participado de forma activa en la dirección y coordinación de estudios en universidades iberoamericanas como U. del Quindío(Armenia, Colombia)  Universidad Austral (Valdivia,Chile)  Universidad Federal de Sao Paulo(Sao Paulo,Brasil)  Universidad de La Serena (La Serena,Chile)  Universidad Ruiz de Montoya (Lima,Perú)  Universidad Jean Piaget(Angola, África)  Universidad Autónoma de Santo Domnigo UASD. (República Dominicana)  Universidad Maimonides B.A (Argentina) Su reconocimiento  se pone de manifiesto con el nombramiento de Profesora Honorífica por la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) 2008, ocupando en la actualidad  el rango de Patrona   de   la   Fundación  “Maternal: Crecer   en   Armonía” y  siendo citada en who’s who desde 2011.

Participa activamente en revistas de impacto  como comité científico y editorial, (RIAG, Anales de Psicología, Psicología de la infancia y el aprendizaje, Psicothema) cuentan con ella como miembro indispensable como refer.

Miembro evaluador de la ANECA. Miembro titular de comisiones para los planes de estudio de la licenciatura de Psicología y Grado y miembro de comisiones para la evaluación y acreditación de Grado.

 Actualmente y dado la relevancia que su figura representa ha sido mencionada para el proyecto Prometeo en la Universidad de Cuenca (Ecuador). Un reconocimiento a su indiscutible trayectoria.

Una trayectoria cargada de generatividad que junto con los valores, la definen y constituyen como un  emblema de la vida e historia de la Psicología en la  Universidad Española que se plasma en sus numerosos artículo,  libros publicados, vida académica y la profunda admiración que despierta.

 Queremos agradecer la presencia en nuestro centro de Dra. Emilia Serra Desfilis, quien una vez más hizo constar junto con su exposición, la gran calidad humana que la caracteriza y que impregna cualquier actividad docente e investigadora que realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí