II Jornadas de Investigación en Castellón

El pasado miércoles 18, se celebraron en Castellón las II Jornadas de Investigación de Magisterio Infantil y Primaria.

Desde la asignatura de Metodología de la Investigación, que se imparte en 2º Grado de Magisterio de Primaria e Infantil, surge esta iniciativa que inicia a los alumnos en la investigación. Este es el segundo año que se celebran estas Jornadas, con la intención de promocionar la investigación como una herramienta necesaria en el aula que puede ayudar a nuestros alumnos y futuros maestros a innovar y a conocer mejor la realidad educativa. Este fue el tema con el que se abrieron las Jornadas, a través de la Conferencia impartida por la profesora Miriam Marí Sanmillán, que explico a nuestros alumnos la importancia de la investigación e innovación para adaptarse a las nuevas necesidades y no caer en la rutina y la monotonía.

Los participantes de las Jornadas fueron cinco trabajos de investigación de la titulación de Infantil y cinco de Primaria. Éstos fueron preseleccionados de todos los trabajos que presentan los alumnos de ambas titulaciones. Todos mostraron una buena calidad, ya que trabajaron con mucha ilusión y ganas para llevar a cabo sus investigaciones. Esta iniciación a la investigación ha sido un reto y un aprendizaje para todos y cada uno de ellos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Participantes junto a la profesora Rosa García.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tribunal y Secretaria Académica junto ganadoras.

Las jornadas contaron con un tribunal formado por nuestro Vicedecano, D. Fernando Serrano; la coordinadora de Magisterio, Dña. Carmen Muñoz; la coordinadora de Medicina, Dra. Dña. Aracely Calatayud; la profesora de «Praxis y Metodología de la Investigación» de Medicina, Dra. Dña. Paula Sánchez; y Dña. Beatriz Lores  responsable de información de «Nuevo Alumno». El tribunal tuvo una tarea difícil con la elección de los dos ganadores. Éstos fueron: en la titulación de Infantil la alumna Mar Hidalgo con su trabajo titulado «Los hábitos lectores en niños de 5 años y la influencia que ejercen los padres sobre éstos», y en la titulación de Primaria la alumna Isabel Martínez con su trabajo «El pensamiento crítico y sus metodologías en el aula». Ambas fueron premiadas con la inscripción al 11º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud que se celebra el próximo mes de abril.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ganadoras de los premios.

Tras la entrega de premios, la Secretaria Académica Dña. Encarna Castillo agradeció la participación de nuestros alumnos y animó a estos a seguir investigando.

Enhorabuena a las ganadoras y por supuesto a todos los alumnos y alumnas de 2º Grado de Magisterio que han realizado sus trabajos de investigación, pues ellos son una muestra del nuevo perfil docente que se requiere en nuestras escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí