El CEFIRE imparte una charla en la sede de Castellón

El pasado martes 10 diciembre  tuvo lugar en el Salón de Actos de la CEU UCH del Centro de Castellón una conferencia impartida por dos miembros del CEFIRE acerca de “La importància de la formació dins del marc educatiu”.

cefire

Los ponentes: Jesús Blasco Sancho y  José Luís Liarte Vázquez, responsables de la formación del profesorado en el CEFIRE de Castellón. El moderador: Eduardo Falcó, profesor de Educación Física y Salud en el Grado de Educación Primaria y de Infantil.

La conferencia estuvo estructurada en 3 partes. En primer lugar, Jose Luis Liarte intervino para hablarnos sobre las competencias básicas, las cuales, en sus palabras, “vienen para quedarse” porque proceden de Europa y las directrices (informe DeSeCo…) abordadas en los países que la componen. Incidió en el trabajo y programación por competencias desde la metodología y la evaluación, pues son los elementos que permitirán desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos para su inserción en la sociedad. Por otro lado, e hilando con lo que nos había contado hasta ahora, se detuvo en la importancia de la formación del profesorado como elemento y recurso de reciclaje para el profesorado que está en activo. En este punto presentó la labor del CEFIRE como centro de Recursos y de Formación Permanente. Por último, intervino Jesús Sancho para explicar el proceso de selectivo para el ingreso en el cuerpo de maestros en la Comunidad Valenciana. En este punto, les explicaron los requisitos, las diferentes pruebas que deben superar los opositores, y demás aspectos funcionales en el concurso de oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí