AMEVOCAST organiza un taller sobre realización de Sociogramas

La asociación de maestros y estudiantes vocacionales de Castellón AMEVOCAST, organizó el pasado viernes un taller para maestros y estudiantes de Magisterio interesados en conocer esta herramienta.

la foto

El sociograma es una herramienta útil para conocer las relaciones sociales en un grupo concreto, como puede ser un aula escolar. A través de él se pueden conocer las relaciones existentes en el grupo, quién es el líder, qué persona es rechazada o marginada y como aprovechar esta información para encauzar las relaciones del aula previniendo los conflictos y aprovechando las virtudes del grupo.

El taller impartido por la profesora de la UCH CEU Rosario García Bellido, tuvo una parte teórica en la que explico a los asistentes qué es un sociograma, las características y objetivos del mismo, cómo se elabora y aplica, y cómo se interpreta. Esto último se enlazó con la parte teórica en la que los participantes tuvieron que interpretar matrices sociométricas poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión.

La sociometría es muy útil para prevenir conflictos en el aula, por eso desde la UCH CEU se enseñan este tipo de herramientas en asignaturas como  «Metodología de la Investigación» , con el fin de formar a nuestros estudiantes de un modo integral.

Agradecemos a AMEVOCAST este tipo de iniciativas, pues contribuyen y aportan este tipo de herramientas y conocimientos a los maestros en activo que quieren seguir formándose y a los futuros maestros que quieren convertirse en profesionales competentes.

la foto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí