Magisterio Castellón celebra el día del patrón, San José de Calasanz.

 

Los alumnos y profesores de la UCH CEU de Magisterio Castellón, celebraron ayer el día de su patrón, San José de Calasanz. Fue un día completo lleno de actividades que consiguieron hacer disfrutar a todos los participantes.

La celebración comenzó con una eucaristía en la cual se destacó la importancia de abrir nuestro corazón a las personas a las que queremos, pues ese es el modo de que nos conozcan y de demostrar nuestro amor.

A continuación, D. Remigio Beneyto, catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad CEU Cardenal Herrera, impartió una conferencia acerca de la responsabilidad de los padres en la educación religiosa de sus hijos. Destacó la necesidad de cambiar ciertas tendencias que nos llevan al individualismo, el egoísmo, la comodidad, etc. Estas tendencias vienen marcadas por los cambios sociales y de la estructura familiar, como son las tecnologías. las familias desestructuradas o la sobreprotección. De ahí la importancia que la familia vuelva a educar a sus hijos del modo en que fueron educados ellos, dentro de una educación en la que la religión formaba parte de la vida. También destacó la importancia de la escuela, pues en la educación que recibieron los padres, la figura del maestro se respetaba. Todo esto se está perdiendo y según Beneyto, está produciendo un deterioro de las relaciones, tanto sociales como familiares. Insistió en que los padres han de ser conscientes de que sus hijos son únicos e irrepetibles y por eso han de ayudarles a ser ellos mismos. Desde aquí agradecemos a D. Remigio Beneyto sus palabras que nos hicieron reflexionar acerca de la Iglesia, la docencia y de la familia.

Remigio

Tras la conferencia se hizo entrega de los premio San José de Calasanz a los trabajos realizados durante el curso anterior que mostraron una mayor calidad. Con esto se pretende premiar la excelencia y motivar a los estudiantes a realizar cada vez mejores trabajos. Los premiados en el Grado de Educación Primaria fueron Susana Bolumar, Jennifer Balaguer y Roberto Cantavella por el trabajo «Proyecto Educativo de Centro: C.E.I.P. Edumar».

P1010430

Las premiadas en el Grado de Educación Infantil fueron Claudia Beltrán, Clara Guzmán, Sara Hernández, Sandra Marco, Lledó Martínez, Silvia Matutano y Carolina Traver por su proyecto «La ciudad en primavera».

premiados infantil

El director del centro D. José María Mira de Orduña y la coordinadora de Magisterio Dña. Carmen Muñoz, destacaron la calidad de todos los trabajos presentados.

Después de la entrega de premios, los alumnos de Magisterio ofrecieron un almuerzo solidario en el que se podían degustar diferentes platos, tanto salados como dulces por un euro la ración, con esta iniciativa consiguieron recaudar  300€ para la ONG Aldeas Infantiles. La comida que no se vendió se llevó al comedor del Padre Ricardo.

aldeas

Tras la comida comenzaron los diferentes talleres relacionados con la música, la expresión corporal, la plástica y los juegos tradicionales, que consiguieron divertir a estudiantes y profesores.

P1010496

CIMG4336

musica

Mas información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí