Fish Bowl en Trastornos de la Lengua Oral y Escrita

Los alumnos/as de 3º de Infantil del Centro de Castellón, dentro de la asignatura de Trastornos de la Lengua Oral y Escrita, han trabajado los contenidos de la materia mediante una metodología novedosa y actual conocida como Fish Bowl.

Para que dicha metodología funcionará apropiadamente, ha sido importante la planificación cuidadosa de la sesión. Seguidamente, se han tenido en cuenta las relaciones que se han ido creando basadas en el respeto y en la apertura para conocer, aceptar y validar puntos de vista diferentes, de este modo se han podido ir ampliando más conocimientos sobre la materia.

 

Además es importante cuidar la disposición física del aula o lugar donde se esté realizando la práctica; ya que debe permitir acomodar las sillas tanto para el grupo Fish Bowl como para el grupo de observadores, dejando una distancia prudente para no interferir en la dinámica, pero que permita observar y escuchar con claridad.

Espero que esta metodología sea un aporte para sus prácticas de E/A en sus contextos educativos

Para dicha actividad, los alumnos han preparado el contenido y han asumido una postura crítica que facilita la discusión de la temática particular. De igual manera, el facilitador de la sesión se ha estado preparando para poder moderar las interacciones y reforzar los puntos que consideraba más importantes.

La profesora Jennifer Balaguer afirma que: “Espero que esta metodología sea un aporte para sus prácticas de enseñanza-aprendizaje en sus contextos educativos”.

GRACIAS!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.