Feria internacional de la educación

Los alumnos del primer curso los Grados de E. Infantil y E. Primaria han realizado la actividad «FERIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN» en el marco de la asignatura Sociedad, Familia y Escuela impartida por el profesor Dr. Alfonso Martínez-Carbonell.

 Los alumnos expusieron un trabajo de investigación sobre las políticas educativas de los principales organismos internacionales. Cada uno de los  cuatro equipos en los que se dividió la clase, investigaron sobre las principales políticas educativas, prioridades, temáticas, líneas de acción de cuatro organismos internacionales implicados directamente en la educación: UNESCO, Unión Europea, Consejo de Europa y OCDE.

Cada equipo montó un Stand con toda la información sobre el organismo internacional que le correspondió y expusieron su trabajo al resto de compañeros. Los alumnos percibieron como temas como las competencias claves, el plurilingüismo,  el Marco Europeo de referencia para las lenguas, la educación para un desarrollo sostenible, la movilidad, la educación en derechos humanos, la educación cívica con identidad europea, entre otras, son políticas que llegan promovidas por estas instancias internacionales y que la educación actual no puede entenderse sin esa dimensión internacional y global que hace que los sistemas educativos de los distintos países se interrelacionen y se comparen unos con otros. Fue una actividad de trabajo cooperativo que propició el compartir el conocimiento unos con otros .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí