Estudiantes de Magisterio de la CEU UCH de Castellón aprenden a enseñar la naturaleza

El interior de Castellón ha sido el lugar seleccionado para realizar las salidas de campo de los futuros educadores de la Universidad CEU UCH. El macizo del Peñagolosa y sus alrededores  han sido el objeto de aprendizaje de los estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón.

Los futuros maestros del Grado en Educación Primaria de la CEU UCH han realizado salidas al campo en el marco de la asignatura “Fundamentos de las Ciencias Experimentales en Primaria” para aprender a enseñar la naturaleza a los más pequeños en su próximo ejercicio profesional.

Peñagolosa

Sara Paradells y Francisco Pardo, profesores organizadores de las actividades, consideran que estas salidas son un interesante recurso para el aprendizaje a través del cual los alumnos ahora, y los escolares más adelante, pueden  relacionar los contenidos vistos en clase con la realidad circundante. A la vez, fomentan actitudes científicas como la curiosidad y motivación por las ciencias y permiten adquirir los contenidos de forma significativa.

las salidas de campo van más allá de las excursiones, porque, además de un componente lúdico y socializador, incluyen un componente didáctico mediante actividades relacionadas con la observación, indagación e iniciación a la investigación

Los alumnos del Grado en Educación Primaria de la CEU UCH no solo han podido observar los seres vivos en ambientes naturales, reconocer los elementos del ecosistema, así como observar las relaciones tanto beneficiosas como perjudiciales que se pueden dar entres estos, sino que además han tomado conciencia de cómo estas salidas de campo favorecen actitudes de cooperación entre los alumnos así como el respeto de la naturaleza. ¡Una experiencia muy enriquecedora!

Francisco Pardo Fabregat. Profesor de los Grados de Magisterio de la Universidad CEU-UCH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.