Aprender a aprender, ayudando a los demás

Nuestra alumna María Villaescusa San Marcelo que cursa el Doble Grado de E. Infantil + E. Primaria en nuestra Universidad nos aporta su experiencia durante el período  de prácticas de 4º curso (Practicum II) en el Colegio Sagrada Familia de Massamagrell.

Soy María Villaescusa San Marcelo, alumna de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, quería contaros como está siendo mi experiencia en las practicas del grado en educación primaria en el Colegio Sagrada Familia de Massamagrell.

Como cada día, suena la sirena, los alumnos suben al aula de forma ordenada, unos corren más que otros, otros hablan con un tono más elevado, otros sin embargo suben de forma ordenada y otros se distraen observando su alrededor…

Conocer las diferencias de cada uno de ellos es vital para tratarlos de forma adecuada y adaptarnos a sus necesidades.

Cuando llegamos al aula nos adaptamos al horario y a las asignaturas que nos tocan, al finalizar las páginas programadas para cada día, como es normal, algunos alumnos terminan antes que otros, por lo que deciden, por iniciativa propia, ayudar en su tarea de “leer” a una alumna que por sus diferencias individuales cursa con adaptaciones al currículo.

La ayuda que estos alumnos muestran de forma totalmente desinteresada a su compañera, el cariño con el que la tratan y le ayudan a corregir algunos errores, me demuestran una vez más que esta diversidad en el aula es lo que hace enriquecer nuestra labor educativa. Aceptar lo diferente y nunca verlo como algo negativo, sino todo lo contrario, como un valor añadido y un enriquecimiento interpersonal que les ayudará a comprender el mundo que les rodea.

Está siendo una experiencia muy satisfactoria, en la que además aprendo cada día más de ellos y por la que se que he elegido bien mi futura profesión.

María Villaescusa San Marcelo

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión, la tarea de los maestros no sólo consiste en enseñar los temarios, sino también en enseñar valores que, por cierto, parece que se están perdiendo en estos tiempos. Es una lástima que algunos maestros no se interesen por esto.
    Un saludo y mi gratitud por su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí