Prácticas en el aula de PT

Nadine Jiménez de prácticas en el Colegio Monte-Sion de Torrent.

Mi nombre es Nadine Jiménez y estoy cursando 4º de Grado en Educación Primaria. El pasado 2 de Febrero comencé las prácticas en el colegio Nuestra Señora de Monte-Sión en Torrente. Este colegio forma parte del grupo de colegios Amigonianos, los cuales, siguen una pedagogía con la que me siento muy afín. Por lo que tenía muchísimas ganas de comenzar esta experiencia.

Estas son las segundas prácticas que curso y estoy haciendo la mención en Educación Especial, por lo que estoy en el aula PT (Pedagogía Terapéutica) y al fin puedo ver como es el día a día desde aquí en vez de en el aula ordinaria. Mi opinión después de estar ya unas semanas en este aula es que todos los profesores deberían pasar por aquí alguna vez. Estar en este aula es como ver el mismo objeto pero desde un ángulo que nunca habías visto antes, por lo que te da mayor comprensión de la diversidad de los alumnos, el proceso enseñanza-aprendizaje, las metodologías, etc.

En el aula de PT estamos constantemente creando nuevos materiales. Es común, vernos cada día debatiendo cómo podemos conseguir mejores resultados en nuestro objetivo: ayudar a todos los alumnos a alcanzar su máximo potencial y capacidad.

Precisamente, lo que me encantaría, sería contagiar a algunos tutores a trabajar de esta manera un poco más, estando abiertos a cuestionar las metodologías y materiales usados hasta ahora, para intentar estar en constante mejora.

En próximas entradas intentaré explicaros qué es lo que hacemos día a día con más detalles, los materiales diseñados, etc. ¡Nos leemos pronto, un saludo!

                                                                                          Nadine Jiménez Gabarri. Alumna de cuarto curso de grado en Educación Primaria de MAGISTERIO UCH-CEU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.