Entrevista: alumnas participantes en “Valencia Thinking Chalenge”

Las alumnas Alejandra Remolar y Elisa Fernández nos hablan de su experiencia en el pasado “Valencia Thinking Challenge”:

¿En qué consistía el Valencia Thinking Challenge?

Valencia Thinking Challenge es un evento innovador organizado por la universidad, el cual reúne a estudiantes de todos los cursos y grados universitarios. Se trata de una iniciativa que consiste en resolver problemas de la vida real a través de herramientas de emprendimiento utilizando la metodología Canvas, un modelo utilizado en mayor medida en el ámbito empresarial.

¿Qué se esperaba de vosotras?

Como estudiantes de magisterio, sin tener ninguna idea del funcionamiento de esta propuesta, se esperaba participación y actitud por interesarnos en un evento de estas características. Además de la participación, se espera que los alumnos “saquemos la creatividad que llevamos dentro” así como el ingenio frente a la situación planteada.

¿A quién iba dirigido? ¿Qué alumnos había allí?

Valencia Thinking Challenge estaba dirigido a todos aquellos alumnos interesados en participar en un proyecto innovador como. Además, los alumnos allí reunidos eran de distintos cursos y grados, así como también pudimos coincidir con alumnos de Erasmus Internacional. Algunas de las titulaciones presentes eran: Medicina, Magisterio, Administración de Empresas, Marketing, Periodismo…. Aunque predominaban Derecho, Marketing o Publicidad.

¿Fue una experiencia recomendable? ¿Por qué?

Desde nuestro punto de vista, es una gran experiencia puesto que no solo aprendes a resolver una situación de la vida real mediante una metodología dirigida al emprendimiento, sino que es una buena oportunidad para conocer gente con la que compartir ideas y momentos.

¿Qué os ha aportado profesionalmente? ¿Y personalmente?

Ha supuesto una fantástica experiencia puesto que es una forma diferente y útil de resolver problemas y situaciones que nos podemos encontrar en nuestro día a día. Por lo que tanto a nivel profesional como personal ha incidido en gran medida.

A nivel personal nos ha aportado mucho, sobre todo a la hora de conocer gente ya que cuando nos presentábamos lo hacíamos con miedo e incertidumbre porque no sabíamos con quién nos íbamos a encontrar en el viaje de Castellón a Valencia. (Risas). Pero, después todo fue un viaje tanto de ida como de vuelta lleno de emociones, sorpresas y risas.

¿Qué valoración hacéis de la actividad en el marco del emprendimiento en Educación?

Vemos muy importante la realización de propuestas como esta porque a través de actividades como el Thinking Challenge es posible que la educación coja más fuerza, sobre todo, para los futuros docentes.

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