“Tsunami digital hijos surferos”

    578

    Con el subtítulo de “Guía para padres que no quieren naufragar en la educación digital“, el profesor Juan Martínez Otero nos presenta su última obra encaminada a ayudar a los padres de una generación enganchada a la Red. 

    Juan Martínez Otero es Doctor en Derecho por la Universitat de València con la tesis titulada: La protección de la juventud y la infancia como límite a las libertades informativas en los medios audiovisuales“.

    Imparte docencia de Derecho de la Comunicación e Introducción al Derecho en los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. También da clase en diversos Másteres Universitarios relacionados con aspectos jurídicos de la Medicina y la Investigación, principalmente en cuanto a la objeción de conciencia y a los derechos de los pacientes.

    En una sociedad de padres inmigrantes digitales e hijos nativos digitales encontramos una brecha cultural que dificulta la plena comprensión intergeneracional.

    El autor nos propone una serie de acciones para poder hacer frente a esta situación y salir airosos en el intento.  Todo ello documentado con casos reales y enlaces web para poder ampliar de manera exponencial la visión del problema: una inestimable ayuda para padres y educadores.

    La red nos ofrece multitud de herramientas para poder formarnos, comunicarnos, desenvolvernos en esta sociedad cibernética pero a su vez, estas herramientas nos pueden esclavizar. Con la ayuda de los consejos del autor podremos surfear sobre este tsunami digital que hace tambalear a nuestros hijos/alumnos.

     

    Dejar respuesta

    Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.