«Tsunami digital hijos surferos»

Con el subtítulo de «Guía para padres que no quieren naufragar en la educación digital«, el profesor Juan Martínez Otero nos presenta su última obra encaminada a ayudar a los padres de una generación enganchada a la Red. 

Juan Martínez Otero es Doctor en Derecho por la Universitat de València con la tesis titulada: «La protección de la juventud y la infancia como límite a las libertades informativas en los medios audiovisuales«.

Imparte docencia de Derecho de la Comunicación e Introducción al Derecho en los Grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. También da clase en diversos Másteres Universitarios relacionados con aspectos jurídicos de la Medicina y la Investigación, principalmente en cuanto a la objeción de conciencia y a los derechos de los pacientes.

En una sociedad de padres inmigrantes digitales e hijos nativos digitales encontramos una brecha cultural que dificulta la plena comprensión intergeneracional.

El autor nos propone una serie de acciones para poder hacer frente a esta situación y salir airosos en el intento.  Todo ello documentado con casos reales y enlaces web para poder ampliar de manera exponencial la visión del problema: una inestimable ayuda para padres y educadores.

La red nos ofrece multitud de herramientas para poder formarnos, comunicarnos, desenvolvernos en esta sociedad cibernética pero a su vez, estas herramientas nos pueden esclavizar. Con la ayuda de los consejos del autor podremos surfear sobre este tsunami digital que hace tambalear a nuestros hijos/alumnos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí