Conferencia Taller de Catherine L’Ecuyer

Los alumnos de las titulaciones de Educación de nuestra Universidad han podido disfrutar con  la presencia de Catherine L’Ecuyer que ha impartido una Conferencia – Taller en nuestro Campus de Alfara del Patriarca.

Catherine L’Ecuyer es canadiense afincada en Barcelona y madre de 4 hijos. Es máster por IESE Business School y máster Europeo Oficial de Investigación. En Canadá ha trabajado como Senior Council en una empresa de telecomunicación. En España ha dado clases en la universidad y ha sido consultora en diversas empresas como Abertis y Pepsi.

La revista Frontiers in Human Neuroscience publicó el artículo «The Wonder Approach to Learning», que convierte su tesis en una nueva hipótesis / teoría de aprendizaje. Colabora actualmente con el grupo de investigación Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra. Su blog lleva acumulado un millón de visitas.

En 2015, recibió el premio «Pajarita de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes» por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación y fue invitada como ponente por la Comisión de Educación del Congreso de Diputados de España. Es autora de Educar en el asombro (21ª edición), que ha sido publicado en seis idiomas y está disponible en más de quince países. Según la revista Magisterio, se considera el Bestseller educativo de los últimos años. También ha publicado Educar en la realidad (5ª edición), sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto “Educar en el asombro”  trabajado a nivel transversal en todas las asignaturas del Primer Curso de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

A esta actividad también han asistido alumnos de los Posgrados de la Universidad, en concreto del Máster de Secundaria, Máster de Educación Bilingüe y Máster de Dirección de Centros.

En un primer momento Catherine L’Ecuyer ha tratado los diferentes temas que centran su labor investigadora entorno al mundo interior y exterior del niño: asombro, belleza, sentimientos, silencio, tecnología, vida…

En segundo lugar se ha llevado a cabo una dinámica en la que los alumnos  han podido interactuar con la ponente, preguntando dudas y relacionando estos conceptos con los contenidos trabajados en su Proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.