Conferencia de Mar Romera: Educar con las 3 «C»

El pasado lunes 4 de marzo, profesores y alumnos de magisterio de La CEU Universidad Cardenal Herrera del Centro de Castellón, asistieron a la conferencia de Mar Romera titulada “Educar con 3 «C”, que tuvo lugar en la casa de la cultura de Benicasim (Castellón)

El contenido de la conferencia giró en torno a los retos que plateamos hoy por hoy a nuestros hijos-alumnos, y los grandes obstáculos que encuentran por la forma de gestionar las capacidades y emociones tanto en la escuela como en casa.

Muchas de las cuestiones que trataba Mar dejaban en entredicho la labor sobreprotectora que observamos actualmente, así como la falta de educación basada en competencias reales que seguimos encontrando en la mayoría de escuelas españolas. Esto sucede porque según Romera “mandamos mensajes contradictorios” y nos encontramos con que “saber lo que tengo que hacer, incluso estar motivado y querer hacerlo, no garantiza que pueda hacerlo”.

el objetivo de una vida, es una vida con objetivos

Una de sus conclusiones al respecto es que debemos “entrenar con los niños lo que deben hacer y que ellos saben que tienen que hacer”.

Quizás una idea clave, en consonancia con este mensaje que trasladó a lo largo de la conferencia, es que “el objetivo de una vida, es una vida con objetivos”.

Una vez más, entendemos este tipo de iniciativas como una forma de enriquecer y complementar la formación de nuestros alumnos, por cuanto ayudan a reforzar ideas que reciben durante su formación. Los profesionales del futuro deben encontrar en la actualidad la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que les esperan y poder encontrar en el conocimiento científico la respuesta que más se ajusta a su necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.