Aprender «in situ»

Esta mañana los alumnos de segundo de infantil han realizado una visita a la biblioteca municipal Pere Ibarra donde les ha sido impartida una charla sobre la literatura en educación infantil y su didáctica.

El personal de la biblioteca les ha mostrado cómo se organiza el área de lectura destinada al público infantil: clasificación de fondos,  tipologías de libros atendiendo a soporte y contenido, materiales de apoyo… Además les han explicado los criterios de selección que se deben utilizar en la elección de una lectura a fin de que sea significativa en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Seguidamente, les han proporcionado información sobre las actividades de fomento lector que periódicamente se realizan en la biblioteca, así como sobre las posibilidades pedagógicas que se pueden proponer con obras tanto de literatura tradicional como contemporánea.

Para finalizar la visita, los alumnos han podido examinar los últimos éxitos editoriales de que dispone la biblioteca y compartir con el personal de la misma la presentación del próximo taller dedicado a la poesía de Gloria Fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí