El pasado viernes 20 de septiembre se celebró en la sede de Elche la IV Jornada Universidad y Solidaridad: Aprender Ayudando coordinada por la profesora Dña. Nuria Andreu Ato.

En dicha jornada se pretendía mostrar al alumnado el tejido asociativo relacionado con las personas con diversidad funcional existente en la provincia de Alicante, para conseguir involucrarlos en el proyecto de «Prácticas de aprendizaje servicio en el marco de la pedagogía de la diversidad». Dicho proyecto pretende relacionar la teoría del aula con proyectos solidarios de ayuda a personas con capacidades diferentes.

Todas las asociaciones nos mostraron las acciones que están desarrollando, así como explicaron al alumnado en qué medida podían integrarse en dichas asociaciones como voluntarios sociales.

Participaron en dichas jornadas asociaciones como 22qLevante (Elche), Cáritas Parroquial el Salvador (Elche), AODI (Alicante), InterRed (Alicante), APANAH (Alicante), IntegraTEACadot (Alicante), Sense Barreres (Petrel), Artes Cultura y Ocio (Elche), Integra-T, Fesord (Alicante), Secretariado Gitano (Elche) .

 

Agradecemos enormemente su asistencia a todas las asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí