Visita a la Ford de Almussafes

El viernes 31 de marzo de 2017, los alumnos de 4º de Dirección de Empresas y los alumnos de 4º de Ingeniería en Diseño industrial visitaron la Factoría de la Ford en Almussafes.

Alumnos en la puerta de la factoría Ford de Almussafes

Fue una visita guiada a la factoría de la Ford realizada en un trenecito con ruedas que paseó a los estudiantes por gran parte de sus 2,7 millones de m2 de extensión. Los alumnos estuvieron en la planta de fabricación de motores y en las plantas de ensamblaje de los modelos que en la actualidad fabrican: Connect (Transit y Torneo), Mondeo, Kuga, S-Max y Galaxy. También pudieron ver el centro Vignale que cuenta con los mas altos niveles de calidad y atención al cliente.

Del proceso de fabricación, se remarcó la importancia de la tecnología y la secuenciación que permite fabricar diferentes modelos con distintas especificaciones en una misma linea de ensamblaje. Actualmente su fabricación es de 1800 vehículos diarios con una plantilla de más de 8.000 trabajadores y tres turnos diarios de trabajo.

Al finalizar la visita le preguntaron a Pepe Pérez, Gerente de Comunicación de Ford España, por los competidores actuales, por los distintos proveedores que supervisan sus piezas dentro de la factoría y por los países destinatarios de su fabricación. El gerente les facilitó el Ranking de venta por países, siendo Inglaterra el primer destinatario y posteriormente Alemania y Estados Unidos.

Una visita muy instructiva y recomendable que próximamente realizarán otros alumnos de nuestra Universidad.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cómo concertasteis la cita en la Ford? ¿Con quien hablasteis? Necesito información, les he enviado un e-mail y no he recibido nada de nada.
    Escribo desde un CIPFP de Alicante, estamos interesados en realizar una visita guiada con un grupo de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí