Las prácticas de Cristina Velilla en BBVA

La alumna de Dirección de Empresas Cristina Velilla ha hecho las practicas en el BBVA, a continuación nos habla de su interesante experiencia:

«Durante los meses de verano tuve la oportunidad de hacer prácticas en el departamento de Banca Comercial, en la Sede central de BBVA.

Al día siguiente de acabar los exámenes, empecé mis prácticas en BBVA. El primer día la jefa de zona me recibió en la oficina, me presentó a todos mis compañeros de departamento y me explico cuales iban a ser las tareas que iba a tener que hacer.

Mi horario de prácticas era de 8:00h a 18:00h con pausa para comer, y cada día tenía que hacer tareas muy diferentes. Los lunes y los viernes eran los días donde había más ajetreo en la oficina. Eran los días donde se tenía que presentar los informes sobre cómo habían ido todas las sucursales de BBVA de la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, analizar cuáles habían sido aquellas sucursales que mejor y peor iban, y detectar posibles medidas correctoras.

Los otros días el trabajo era más tranquilo, ya que mi trabajo iba desde analizar el entorno empresarial y detectar posibles oportunidades de negocio, gestionar carteras de clientes, análisis de empresas y preparación de propuestas comerciales, sanción de quejas y riesgos de clientes, diseño y ejecución del nuevo proyecto “Linkedin gestores comerciales”, entre otras muchas.

Desde el primer día en BBVA, me han tratado como una trabajadora más. Hecho que agradezco ya que he tenido la oportunidad de conocer como es trabajar en la sede central de un banco. Por todo ello, recomiendo a la gente que quiera hacer prácticas, que las realice en un banco, ya que pones en práctica muchos conocimientos que se han dado de manera teórica en clase

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí