Las prácticas de Esther Martínez, desde Bratislava

Desde Bratislava (Eslovaquia) nuestra alumna de Doble Grado de Derecho y Dirección de Empresas nos envía un saludo y sus reflexiones tras el primer mes de estancia en la Embajada de España en Bratislava gracias a las Becas del MAEC gestionadas por nuestra Oficina de Relaciones Internacionales.  Gracias Esther!

No está tan lejos como parece…

Buenas a todos, soy Esther Martínez, estudiante de Derecho y Dirección de Empresas en el Centro de Elche de la UCHCEU, y esta es mi primera experiencia internacional. Y aunque yo tengo muy claro qué voy a hacer cuando acabe la carrera, quería llevar a cabo estas prácticas desde que entré en la carrera porque son un complemento a lo que nos enseñan en la Universidad.

De camino al trabajo

Me esperé por supuesto a tener un cierto nivel de inglés (en mi caso un B2, que tampoco tanto) y sobre todo, a no perder nada de la carrera, es decir, no tener que dejar de lado ninguna de las dos carreras que curso. La solución perfecta ha sido convalidar esta estancia con mi Prácticum.

Estas prácticas son muy provechosas sobre todo a los que quieren ser diplomático o funcionario de carrera,  pero a mí me están sirviendo muchísimo a la hora de aprender inglés, de relacionarme y saber estar con gente de otro nivel.

Como ya he dicho anteriormente, es mi primera vivencia en el extranjero, y sin duda, creo que es lo más enriquecedor personalmente que he hecho. Me ha ayudado a saber desenvolverme, a hacer muchísimas cosas que no creía capaz, por mí misma, a aclararme las ideas respecto a mi futuro pero fundamentalmente me están haciendo madurar. Por lo que lo considero de gran importancia en  la vida de un estudiante.

¡Así que muchísimo ánimo y sin miedos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí