Las prácticas de Sara en Consum


La alumna de Dirección de Empresas Sara García Alós ha hecho las practicas en Consum, a continuación nos habla de su interesante experiencia:

«El año pasado tuve la oportunidad de realizar mis prácticas académicas en una de las empresas de distribución más relevantes en la Comunidad Valenciana y la costa mediterránea, Consum Cooperativa.

La máxima de Consum es contar con personal comprometido para conseguir la satisfacción de sus clientes y de cada uno de sus socios. Busca ser un modelo referente en el sector de la distribución. Además, todas las decisiones y las acciones que lleva a cabo siempre se realizan escuchando al entorno al que afecta directa o indirectamente, siempre concienciado y responsable con el medio ambiente.

Consum Cooperativa ha experimentado un crecimiento muy importante basado en grandes inversiones en I+D y expansión territorial.

Para Consum las inversiones en I+D son una de las bases primordiales para el desarrollo, tienen entre manos un proyecto de mecanización y autonomismo de algunas secciones de las plataformas logísticas.

Mis prácticas se llevaron a cabo en el departamento de Socio Cliente, en el área de marketing.

En concreto yo realicé las prácticas en la división de alimentación y no alimentación. Pese a la división en departamentos, existía una colaboración muy importante y notoria entre ellos, puesto que todos buscan el mejor desarrollo de su trabajo, que todo salga del mejor modo posible y trabajando en equipo es el la única forma de conseguirlo.

trabajando en equipo es la única forma de conseguirlo

Era un trabajo continuo, constantemente se incorporaban nuevos productos, se realizaban cambios de los productos presentes en las cabeceras de oferta, se incorporaban nuevas secciones en las tiendas, se actualizaba el contenido de merchandising y se llevaban a cabo reformas o aperturas de nuevas tiendas.

Por otro lado, recalcar la importancia que se da al bienestar de los trabajadores de la empresa; la motivación del personal es muy importante y Consum es un ejemplo a seguir en este aspecto, desde el trato que tenían los superiores con los empleados, el respeto y la buena relación entre el personal de oficinas y de las tiendas, hasta pequeños detalles como carteles motivadores y alegres en los pasillos o espacios concurridos por el personal.

Otro aspecto a destacar, las puertas de los despachos de los ejecutivos o de los directivos de cada división permanecían siempre abiertas y hacía sentir que todos formaban parte de un mismo equipo además de facilitar la comunicación.

fue muy enriquecedor para mi formación académica y para prepararme en la inserción al mundo laboral

He de decir que estuve muy a gusto durante el período en el que realice las prácticas, mi acogida no pudo haber sido mejor y en pocos días ya formaba parte del departamento, ya era una más entre ellos. Estoy muy contenta de haber podido realizar las prácticas en Consum Cooperativa, fue muy enriquecedor para mi formación académica y para prepararme en la inserción al mundo laboral

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí