Visita a Heineken

El alumno Vicente Montoro nos cuenta cómo fue la visita a Heineken.

El pasado miércoles 23 de noviembre, los alumnos de primer curso de Administración de Empresas y Marketing visitamos las instalaciones de la fábrica de Heineken.

Nos organizamos en dos grupos, uno a las 9h. y otro a las 11h., y una vez allí nos enseñaron todo su proceso productivo, es decir, nos mostraron cómo consiguen la cerveza de la que algunos disfrutamos.

Al llegar allí vimos, en primer lugar y antes de acceder a la fábrica, un vídeo de presentación del grupo Heineken en España, todas las marcas que éste abarca (ya sean de producción propia o de importación) y sus proyectos y bases productivas en nuestro país. Nos enseñaron, además, todas las medidas de seguridad que utilizan dentro de la fábrica, así como todos los protocolos de emergencia, etc.

A continuación nos adentramos dentro de la fábrica y recorrimos todo su proceso productivo: qué productos y cereales se utilizan, cómo se mezclan todos éstos, cómo se filtra el agua, cómo se cuece y cómo se fermenta la cerveza que luego llega a nuestros bares y casas.

Asimismo, nos enseñaron cómo distribuyen todos sus productos terminados a cada centro de distribución, a cada local que basa su actividad en la hostelería y cómo la automatización también ha llegado a todas sus fábricas.

Por último, nos invitaron a todos los alumnos a un breve almuerzo y más tarde, nos obsequiaron con un pequeño detalle de recuerdo de nuestra visita a la fábrica.

img-20161123-wa0003

img_20161123_135327

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.