Taller de trabajo con GREFUSA

El profesor  Oscar Esquivel organizó un Taller de Trabajo en el aula con la responsable de RR.HH de GREFUSA Victoria Casañ, aquí nos cuentan la interesante experiencia:

«El pasado lunes 23, disfrutamos del “Taller de Trabajo en equipo y Comunicación” de la mano del Departamento de Recursos Humanos de GREFUSA. Fue una experiencia enriquecedora, donde los alumnos de 4º de Grado en ADE pudieron comprobar en primera persona la importancia del desarrollo de diferentes competencias transversales, a la hora de integrarse en el mercado laboral.

En particular, experimentaron de una forma práctica y amena, las bondades del trabajo en equipo en contraposición al trabajo en grupo, así como la importancia que exista una comunicación de calidad.

Asimismo tuvimos la oportunidad de conversar con Victoria Casañ y nos dio su punto de vista sobre tres cuestiones que le planteamos:

¿Cuáles son a tu juicio las competencias que el mercado laboral valora en un recién graduado?

necesitamos personas que disfruten de los cambios y que los provoquen.

Las competencias que se requieren para perfiles de recién titulados dependen, en gran medida, de los puestos a los que vayan dirigidos así como a los Valores de las empresas en las que quieran incorporarse. En GREFUSA, por ejemplo, valoramos muy positivamente la proactividad, iniciativa, trabajo en equipo, sociabilidad, comunicación así como la capacidad de adaptación y flexibilidad. En un entorno tan cambiante como el nuestro, necesitamos personas que disfruten de los cambios y que los provoquen. Personas disruptivas que vean en el cambio una oportunidad y que sientan pasión por su trabajo. Personas que disfruten contribuyendo con sus ideas a un equipo de trabajo.

¿Qué factores tienen más peso en la candidatura de un recién graduado?

lo que marca la diferencia entre uno y otro es, sin duda, la ilusión que logra transmitir por ocupar el puesto ofertado

Las empresas valoramos tanto el perfil curricular los candidatos (carrera que han estudiado, sin han realizado prácticas antes, etc.) pero, sobre todo, buscamos motivación y pasión por la oportunidad profesional que se les ofrece. Cuando seleccionas perfiles junior lo que marca la diferencia entre uno y otro es, sin duda, la ilusión que logra transmitir por ocupar el puesto ofertado. Desde mi experiencia esa motivación y pasión se acaba traduciendo en un buen desempeño profesional.

¿Qué consejo le darías a un estudiante, para que al acabar sus estudios puedan salir de la Universidad e incorporarse al mercado laboral como profesionales competitivos?

que decidan y elijan el camino que les lleve a conseguir sus propias metas y que trabajen con constancia e ilusión por conseguirlas.

Sin duda les recomendaría que aprovechen su etapa de estudios para formarse a nivel técnico con todas las oportunidades que las Universidades ofrecen pero sin olvidar desarrollar sus competencias. Es importante que se conozcan a sí mismos, que reflexionen sobre sus puntos fuertes y oportunidades de desarrollo para que puedan fortalecer sus perfiles desde el autoconocimiento. La etapa universitaria es un momento maravilloso de que llenen sus mochilas no sólo de conocimientos técnicos, que por supuesto son necesarios, si no de experiencias personales que les ayuden a saber relacionarse con diferentes tipos de personas. Es muy importante que tomen las riendas de sus propias carreras, que decidan y elijan el camino que les lleve a conseguir sus propias metas y que trabajen con constancia e ilusión por conseguirlas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí