¿Cómo internacionalizarse utilizando internet?

Artículo escrito por Sarai Gil alumna de doble grado de Dirección de Empresas y Marketing

Sergio Maestre, consultor de Reexporta Levante, dio el pasado 21 de febrero, una interesante conferencia sobre la  internacionalización de productos.

La empresa en cuestión, es especializada en el desarrollo de estrategias de internacionalización a través de estrategias de marketing digital.

¿Cómo internacionalizarse utilizando internet? 

En el comercio electrónico, comercio internacional, ¿hay que hacer un Dua?

Internet es global pero la estrategia es local, y hay que ponerse en el punto de vista del usuario.

Es muy importante realizar estrategias de marketing digital de la mano de estrategias de marketing internacional. Se da fuerza a la empresa con una buena estrategia.

Google condiciona la búsqueda por el historial de búsqueda. Para evitarlo, hay que utilizar la ventana de incógnito. Y para saber cómo buscan los consumidores desde otro país,  usas google por ejemplo México .

También es importante conocer con que buscador buscan información los consumidores del país donde queremos exportar, ya que en todos los países el buscador más utilizado no es Google.

La web tiene que estar traducida pero también adaptada a la legislación de cada país. Además hay que adaptar producto, precio, marketing, comunicación, al país destinatario de ventas

Metodología para establecer estrategias de marketing:

  • Análisis donde esta empresas en internet..
  • Definir objetivo fundamental de la empresa y estrategia.
  • Arquitectura, contenidos, tecnología , diseño
  • Lanzamiento acción
  • Control actualización

Hay que recalcar que para dar a conocer una web hay que trabajar las redes sociales, los portales comerciales, el posicionamiento en Google.. además de utilizar herramientas y páginas como consumerbarometre.com, que muestra que producto se vende más por categoría de productos.

Es distinto hacer Branding o Estrategia de buscadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.